jueves, 26 de enero de 2012

Oihana Kortazar, refuerzo estrella del Team Salomon Santiveri

Fuente: www.corredordemontana.com

En 2011 Kortazar sumó 18 victorias y los Campeonatos del Mundo, Europa y España

El Salomon Santiveri Outdoor Team incorpora este 2012 a un nuevo miembro, un refuerzo de auténtico lujo: Oihana Kortazar.

La atleta del País Vasco pasará a integrarse a la nómina de grandes atletas que integran el equipo donde conviven los mejores del mundo del trail running, vencedor del TNF Ultra Trail del Mont Blanc, la Copa del Mundo, la Transvulcania, Cavalls del Vent y las pruebas más prestigiosas: Kilian Jornet, Mireia Miró, Miguel Angel Heras, Iker Carrera, Tòfol Castañer, Mònica Aguilera, Laura Orgué y Nerea Martínez.

La deportista del País Vasco, una de las grandes dominadoras del trail running, empezó su andadura en el mundo del trail en 2008 tras un periplo por el asfalto. En tan solo tres temporadas, ha conseguido un palmarés envidiable para convertirse en una de las grandes en esta disciplina. Natal de Elgueta, el pueblo más alto de Guipúzcoa, su vida ha estado siempre relacionada con las montañas y la naturaleza, cosa que le ha sido de gran ayuda para introducirse en el durísimo mundo de las competiciones de montaña. Tras dos intensos años de competiciones, en 2010, Oihana decidió tomarse un descanso para realizar su mayor sueño; ser madre.

En 2011 volvió a la competición con la idea de introducirse poco a poco para coger la forma, pero como dice la misma atleta “las oportunidades hay que aprovecharlas”. Terminó el año con un total de 20 carreras y la estratosférica cifra de 18 victorias. Entre estas victorias, cabe destacar el Campeonato y la Copa de España, Campeonato de Europa y la Copa del Mundo, firmando victorias en pruebas tan emblemáticas como Zegama.

Con tan solo 28 años, Oihana Kortazar, se incorpora al equipo SSOT para seguir con la senda de triunfos que la han posicionado en lo más alto y confirmar el potencial del equipo como el número uno del mundo en trail running.

Objetivos en 2012

Según declaraciones de la protagonista a CdM: “Este año, mi idea es correr la Copa y Campeonato de España porque me apetece, así porque a estas pruebas es más fácil que pueda venir mi hijo Aimar. También correré tres pruebas de la Copa del Mundo: Sierre-Zinal, Zegama-Aizkorri y Giir di Mont. Además, me motivan mucho los Skygames y algunas otras carreras que me propongan desde el Salomon Internacional. Mi prioridad, es llegar a tope a Zegama-Aizkorri y a los Skygames”.

No hay comentarios: