lunes, 2 de enero de 2012

Entrevista a Miguel Caballero

Fuente: www.sportvicious.com

Sportvicious: ¿Qué prefieres: las carreras de montaña o las de esquí de montaña?

Miguel Caballero: Esta pregunta la comparo yo a: ¿a quién quieres más a papa o a mamá? Ja ja, cada una en su momento del año me parecen lo más increíble.

Sportvicious: ¿Qué tanto por cierto en entrenamientos le dedicas a cada uno de los deportes que prácticas?

Miguel Caballero: Me suele salir casi medio año más o menos con cada especialidad, la pretemporada de esquí yo creo que puede ser algo más larga.

Sportvicious: ¿Complementas tus entrenamientos con sesiones de gimnasio?

Miguel Caballero: Suelo hacer dos sesiones de gimnasio a la semana, más o menos regulares durante todo el año, de fuerza máxima no suelo hacer nada, más que nada es complementario.

Sportvicious: ¿Eres de los que cuida su alimentación?

Miguel Caballero: Si dijera que no mentiría, tengo tendencia a coger peso de modo que de no ser así… buff, tampoco me obsesiono, trato de comer bien dándome algún caprichejo de vez en cuando, soy bastante goloso la verdad.

Sportvicious: ¿Sueles tomar geles o barritas energéticas durante las carreras?

Miguel Caballero: Si te digo la verdad, no me sientan muy bien los geles a la tripa, pero creo que son necesarios, normalmente los suelo tomar en las últimas partes de carrera para dar esa “chispilla”.

Sportvicious: ¿Cuál es tu carrera de montaña preferida? ¿Por qué?
Miguel Caballero: Seguramente sea Dolomites Skyrace, allí he vivido grandes momentos y le tengo un cariño especial, el recorrido es una pasada, el ambiente y es en Italia, donde las carreras de sienten de manera diferente a España… ¡aún!

Sportvicious: ¿Te gustaría probar suerte en carreras de larga distancia?

Miguel Caballero: Si que me llama la atención, lo que se que esto hipotecaria parte de mi temporada, por motivos de recuperación y creo que lo dejaré para más adelante, ahora creo que rindo mejor en las distancias que estoy corriendo, hasta 42 km, me siento a gusto así.

Sportvicious: ¿Qué tiene la Dolomites Skyrace que no tengan las otras carreras?

Miguel Caballero: Correr en Dolomites, para mí es especial, también donde corrí mi primer Campeonato de Europa, el paisaje como lo vive el pueblo… para mi tiene un encanto especial.

Sportvicious: ¿Pierra Menta o Dolomites? ¿Por qué?

Miguel Caballero: ¿Papá o mamá? ja ja, seguramente Dolomites, porque me veo más adelante y eso motiva mucho.

Sportvicious: ¿Quién es tu ídolo en carreras de montaña? ¿Y en esquí?

Miguel Caballero: En carreras: Raúl García, Agustí Roc, Kilian Jornet, todos excelentes deportistas, pero sobretodo gente muy cercana, es un gusto, tanto competir contra ellos como tratarlos, un lujo. En esquí: Kilian Jornet, Florian Trollet, Manu Brunicardi, más de lo anterior.

Sportvicious: ¿Qué destacarías de tu trabajo en el cuerpo de montaña de la Guardia Civil?

Miguel Caballero: Sobretodo destacaría que me permite estar en el monte que es donde más a gusto estoy. Además el trabajo del socorro es muy, muy satisfactorio, es increíble llegar a una persona a darle soporte, es una pasada. Pero lo que sin duda tengo que destacar es la facilidad que me da la G.C. a la hora de competir, entrenamientos, desplazamientos, sin su apoyo no podría estar rindiendo al nivel que lo estoy haciendo.

Sportvicious: ¿Qué implica representar a tu país en las carreras de montaña?

Miguel Caballero: Para mi es lo máximo, siempre ha sido un sueño poder acudir a una cita internacional representando a mi país, me motiva mucho.

Sportvicious: ¿Cuál ha sido tu peor momento a nivel deportivo?

Miguel Caballero: El verano pasado, sin duda, estuve arrastrando una lesión de fascia lata todo el verano, estuve parado y era mi primera lesión larga y fue durillo.

Sportvicious: ¿Recuerdas alguna anécdota divertida en tu vida de deportista?

Miguel Caballero: Bueno siempre me hace mucha gracia cuando me confunden con Raúl García y me animan por su nombre. He de reconocer que la primera vez cuando me lo dijeron al ir a decirle que no era yo pensé… le voy a hacer sentir incómodo… a quien me lo dice… y a mí me hace ilusión… sonríe Miguel… sonríe… ja ja

Sportvicious: Cuando las cosas van mal en una carrera, ¿eres de los que tiran la toalla rápidamente o aprietas los dientes?

Miguel Caballero: Me considero bastante luchador pero si las cosas no salen bien del todo lucho por el puesto que sea. Este principio de verano, no terminaba de arrancar me costó bastante coger el ritmo, pero aún así, en Aratzu, por ejemplo luchaba por la 20ª plaza como si fuera por el podio. Y no quiero decir nada con esto, me parece súper meritorio luchar por todas las plazas de la tabla, lo que yo suelo pelear por puestos más cabeceros, con el máximo respeto a todos los corredores, que cada uno en su puesto, si lo ha dado todo, creo que es la mejor lucha.

Sportvicious: ¿Qué te llevó a apuntarte a la Transalpine-Run?

Miguel Caballero: Nos lo propusieron desde TRANGOWORLD GORE-TEX, con motivo del lanzamiento de esta marca de un nuevo tejido, el ACTIVE-SHELL, el cual va muy bien, y un poco de campaña publicitaria del mismo.

Sportvicious: Es la primera vez en la historia de la Transalpine-Run que ganan unos españoles. Orgulloso, ¿no?
Miguel Caballero: Orgulloso no… lo siguiente… ja ja, llegábamos en buen estado de forma e íbamos dispuestos a luchar por ganar pero la verdad es que fue superior a todo lo que nos esperábamos, un sueño.

Sportvicious: ¿Conocías a tu pareja de carrera, David López, anteriormente?

Miguel Caballero: Si, a David le conocí hace dos años disputando la Copa de España, estuvimos peleando hasta la última carrera, la cual me ganó, por cierto, y de ahí salió una muy buena amistad, después de aquello me ha invitado mucho a su casa, hemos entrenado juntos, es un excelente persona y deportista.

Sportvicious: ¿Realizasteis entrenos juntos antes de ir a los Alpes?

Miguel Caballero: Si, al vivir cerca de Madrid, él, cada vez que bajaba a ver a mis padres siempre me acercaba a hacer alguna rodadilla con él, su zona, la Granja, es un sitio increíble para entrenar.

Sportvicious: ¿Qué carrera de montaña te gustaría ganar? ¿Por qué?

Miguel Caballero: Pues me haría especial ilusión ganar el Maratón Alpino Madrileño, todo discurre por la sierra de Madrid, que es donde empecé yo a hacer montaña, y por este motivo le tengo un cariño especial, espero poder conseguirlo no dentro de mucho.

Sportvicious: ¿Qué retos te propones para esta nueva temporada 2012?

Miguel Caballero: Bueno, a decir verdad, cuando empiezo una temporada me centro bastante en ella y aún no he empezado a mirar el calendario de verano, pero seguramente me deje caer bastante por Italia, me gusta correr allí.

Sportvicious: ¿Cuál es el sueño de Miguel Caballero?

Miguel Caballero: Mi sueño, es poder seguir disfrutando de todo lo que engloban estas dos especialidades. Conocer sitios, gente y bueno ya que es un sueño: ganar más carreras.

No hay comentarios: