jueves, 26 de enero de 2012

Entrevista Zigor Iturrieta

Fuente: www.vistamontanaradio.blogspot.com

Aprovechando su estacia este fin de semana en Gran Canaria para participar en el "Training Camp" organizado por el Club Deportivo Arista en Garañón, ayer abordamos al ultra-fondista montañero Zigor Iturrieta, vencedor de la TNF-Transgrancanaria 2011, para que nos contase sus inquietudes relativas a este deporte.

P: Ahora que ya conoces Gran Canaria. Intentar ganar de nuevo la Trans es el reto que te planteas en esta edición.

R: Hombre, yo creo que ese es reto que me planteo en todas las carreras a las que voy. Soy una persona super competitiva y me gusta disputar todo lo que corro,que a fin de cuentas es por lo que entrenamos todos los días.Antes que nada,saldré a disfrutar de esta magnifica carrera que tanto me gusta y tan buenos recuerdos me trae y si luego consigo meterme en el podium, pues mejor que mejor.Eso si, este año va a estar muy difícil.

P: Como has planificado la actual temporada de montaña: objetivos, citas más importantes, etc.

R: Parecido al año pasado. Este año también empiezo con la Transgrancanaria, por lo que tras descasar unas semanas en octubre,en noviembre ya empecé a entrenar a tope para poder llegar bien a la primera gran cita del año. Luego me gustaría correr el Ultra Trail del Monte Fuji en Japón (160 km), para después volver otra vez a los Dolomitas Italianos para disputar la Lavaredo ultra trail, una preciosa carrera de 120 km. Luego, a finales de agosto correré el Ultra Trail del Mont Blanc (166 km) y por ultimo, lo mas seguro que termine la temporada corriendo una carrera en Chile, la Cruzar los Andes,de unos 80 km.

P: Cada vez son más las carreras por montaña y ultra-trails que se disputan en España. Crees que es bueno para este deporte hasta ahora poco conocido. O por el contrario, podría llevarle a perder su atractivo.

R: A mi me parece que esta bien que cada vez tengamos mas carreras,eso quiere decir mas diversión para todos.Antes solo teníamos carreras durante 6 meses, durante los que te matabas a correr y luego medio año medio quieto.Ahora tenemos carreras durante todo el año y puedes plantearte la temporada de mil maneras diferentes y con diferentes objetivos cada año.Además, mas carreras quiere decir, mas sitios nuevos que conocer, mas gente con la que compartir sudores y experiencias,....mas terrenos de juego!!!

P: Disfrutar en la montaña corriendo parece una contradicción, pero me imagino que no estarás de acuerdo como casi todos los que conocemos este deporte....

R: ¿Una contradiccion? Para nada. Es lo bueno que tiene la montaña,que cada uno la disfruta como quiera. Algunos les gusta subir montañas,a otros andar en bici por la montaña,a otros escalar,los que les gusta pasear, esquiar,....pues a mi me gusta correr por la montaña. Yo por que ahora compito y me viene bien como entrenamiento,pero estoy seguro que el día que deje de competir, seguiré yendo a correr a la montaña. Es así de simple,me gusta correr y me gusta la montaña, si junto las dos cosas, soy el hombre mas feliz del mundo!!!

Zigor, corredor del equipo "The North Face", estará compartiendo experiencias y entrenamientos con un grupo de corredores canarios en la zona cumbrera y Campamento de Garañón, desde este viernes y hasta el próximo domingo. Las inscripciones para participar con los campeones en el Training Cump de la Trans se agotaron rápidamente

No hay comentarios: