jueves, 18 de abril de 2013

Previos de la primera carrera de la temporada


Parece que se acerca mi inicio de temporada y esta vez empiezo con un plato fuerte, nada de una "corta" antes de un objetivo para quitar el gusanillo de ponerte un dorsal.

Este año, empiezo a saco, Ultratrail Apuko Extrem (el nombre lo dice todo) 84 km y 7.000 m + (si esta bien, para los que entendais de esto, asusta, eh!!!) en Zaramillo, las Enkartaciones. En proporción km-desnivel la carrera más dura de mi temporada, yo creo, así que de perdidos al río.


Acudo a Zaramillo con:

  • Ganas: primera carrera de la temporada.
  • Miedo: el año pasado me retire y este año es más dura aun.
  • Buenas sensaciones: los entrenos han ido bien en general.

  • Dudas: muchos son los que dicen que este tipo de carrera no se amolda a mis características.
  • Respeto: la organización se ha esforzado en traer unos cuantos gallos y lo han conseguido.
  • Pero sobretodo, ilusión: corro muy cerca de casa y la hinchada se acercara a Zaramillo.

Gracias a ellos, espero que os vayan informando por facebook y twitter del trascurso de la prueba. 

Será este sábado de 6 de la mañana a 6 de la tarde aprox.

Para el que quiera acudir a verla, está muy bien organizado para acceder en coche:

  • Km 25: La Quadra: los primeros pasaran al de poco más de 2 h y media de carrera, ósea un poco más de las 8:30.

  • Km 38: Sodupe
  • Km 48: Güeñes

  • Km 59: Galdames
  • Km 74: a pie desde Zaramillo 4 km con 400 m +
  • Km 84: Zaramillo (meta)
Dentro del apartado de excusas, si los planes no salen como uno prevee, tirando del famoso “Libro de las excusas” podríamos destacar:


  • Página 97: El tobillo izquierdo lo tengo un poco tocado.
  • Página 125: Es la primera carrera de la temporada y todavía no tengo fondo (mentira cochina).
  • Página 267: Problemas gástricos (un clásico de los ultreros, demasiado usada, ademas esa fue la excusa del año pasado).
  • Página 398: a lo largo de 11, 12, 13 horas de carrera se me pueden ocurrir y pasar por la cabeza un sin fin de excusas, de eso sabemos mucho los ultreros.
Egurrrrrrreeeeeeee !!!!!!!!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡Tu puedes con eso de sobra Gaizka!!! Lo vas a hacer de p.m. Yo te animaré desde algún punto cercano al Eretza. Un abrazo, txapeldun!!!! Yolanda Ugarte. =D

@Frogpeacemaker dijo...

A darle caña, Txapel, tengo curiosidad por ver cómo te sale esta temporada, después de los momentos estupendos que viviste durante la anterior. Que vaya bien "la carrerita". Ya espero la crónica con ansiedad mal disimulada. ¡¡¡ Al atako !!!

Unknown dijo...

Aspaldiko!!! ya se te echaba de menos, eh!!!
Seguro que en la carrera te va bien y no tendras que utilizar ninguna excusa. A mi me queda un poco lejos para ir a verla, espero esa cronica el lunes sin falta, eh!!
Agur ta zorte on.