lunes, 29 de abril de 2013

Arabako mendi lasterketen liga



La Arabako mendi lasterketen liga, es una serie de  pruebas deportivas dirigidas a  amantes de la naturaleza que estén una forma física adecuada y conozca suficientemente la montaña. Se pretende, de este modo, crear un calendario deportivo de prestigio que muestre toda la riqueza del entorno natural de los municipios de Araba por donde transcurre la carrera.

En la actualidad asistimos al auge de todas las actividades deportivas que, de algún modo, se realizan en contacto con la naturaleza, así como al llamado turismo de interior o turismo rural, un tipo de turismo que busca en el conocimiento del medio rural y, especialmente, en el de los valores naturales, culturales, paisajísticos y en la práctica de los deportes de montaña, una alternativa a la oferta turística denominada de sol y playa.

OBJETIVOS
La “Arabako mendi lasterketen liga” nace con varios objetivos claros, entre los cuales cabe destacar:
  • Promoción del deporte (Carreras por Montaña) y sus valores.
  • Promover la participación de la mujer en las carreras por montaña.
  • Crear cantera. Dar un empujón a quienes les gusten los nuevos retos.
  • Conocimiento y conservación de nuestros parajes naturales.
  • Fomento del patrimonio, tanto cultural como natural, a través del deporte.
  • Propiciar el conocimiento y mantenimiento de los senderos y rutas por las que transcurrirán las Carreras.
  • Crear un circuito de Carreras que marque la diferencia con el resto de las pruebas.
  • Promover una diversidad técnica, con distancias kilométricas y coeficiente de dificultad diferentes.
  • Promover la participación y competitividad en base a un sistema de puntuación que será otorgado en función del puesto individual obtenido en cada carrera de la copa.

POSICIONAMIENTO

El auge que se vive en la actualidad en lo referente al deporte de naturaleza y montaña en general y a las carreras por montaña en particular, nos llevó a pensar que el diseño, organización y puesta en valor de cualquier prueba de Carreras por montaña, sería, sin duda alguna, una de las mejores formas de dar a conocer de forma masiva nuestros pueblos y su rico y variado entorno natural a un público que demanda, cada día más, este tipo de eventos deportivos.

Precisamente esta circunstancia motiva que La “Arabako mendi lasterketen liga” nazca potente y ambiciosa. 

Esperemos que despierte gran interés entre los deportistas de esta especialidad.

En el año 2013 las pruebas serán las siguientes;
  • Nanclares, II Hiru gazteluak mendi lasterketa, 2ºtrail de montaña los tres castillos, la prueba de 15Km será la valedera para la clasificación, 4 de Mayo. http://irunadeoca.eu/nanclares-de-la-oca/2o-trail-de-montana-los-tres-castillos-de-iruna-de-oca-2013/
  • La puebla de Arganzón, 25km, II Argantzun mendi lasterketa, 1 de junio. www.kirolprobak.com.
  • Gasteiz, II Races Trail Running Vitoria-Gasteiz.  16 de junio, http.www.racestrailruning.es/vitoria/
  • Legutio, Jarindo Albertia II mendi lasterketa. 15km. 20 de octubre.

REGLAMENTO

La participación en las pruebas será libre, pero para puntuar en la liga y optar a los premios será imprescindible estar federado en montaña y presentar dicha ficha en la recogida de dorsales.

Los premios serán los siguientes:

Tanto en categoría femenina como en masculina.

1ºpuesto. Txapela, Bono de 100euros en material deportivo Gaikar, descuento del 50% en cualquier cursillo impartido por la Arabako Goi Mendi Eskola. Inscripción gratuita en todas las pruebas de la liga para 2014.

2ºpuesto Bono de 80euros en material deportivo Gaikar, descuento del 50% en cualquier cursillo impartido por la Arabako Goi Mendi Eskola. Inscripción gratuita en todas las pruebas de la liga para 2014.

3ºpuesto Bono de 60euros en material deportivo Gaikar, descuento del 50% en cualquier cursillo impartido por la Arabako Goi Mendi Eskola. Inscripción gratuita en todas las pruebas de la liga para 2014.

4ºpuesto Bono de 40euros en material deportivo Gaikar, descuento del 50% en cualquier cursillo impartido por la Arabako Goi Mendi Eskola. Inscripción gratuita en todas las pruebas de la liga para 2014.

5ºpuesto Bono de 30euros en material deportivo Gaikar, descuento del 50% en cualquier cursillo impartido por la Arabako Goi Mendi Eskola. Inscripción gratuita en todas las pruebas de la liga para 2014.

6ºpuesto Bono de 25euros en material deportivo Gaikar, descuento del 50% en cualquier cursillo impartido por la Arabako Goi Mendi Eskola.

7ºpuesto, Bono de 25euros en material deportivo Gaikar, descuento del 50% en cualquier cursillo impartido por la Arabako Goi Mendi Eskola.

8ºpuesto, Bono de 25euros en material deportivo Gaikar, descuento del 50% en cualquier cursillo impartido por la Arabako Goi Mendi Eskola.

9º puesto, Bono de 20euros en material deportivo Gaikar, descuento del 50% en cualquier cursillo impartido por la Arabako Goi Mendi Eskola.

10ºpuesto, Bono de 20euros en material deportivo Gaikar, descuento del 50% en cualquier cursillo impartido por la Arabako Goi Mendi Eskola.

El descuento en los cursillos y el bono en material deportivo  tendrán validez hasta 2014.

Todas y todos los participantes en la Arabako mendi lasterketen liga, que estén federados en montaña, tendrán un recuerdo por la participación al final de esta, para lo que será necesario participar en al menos 2 pruebas.

REGLAMENTO DE PUNTUACIÓN

Solo se tendrán en cuenta a quienes estén federados en montaña y los puntos se repartirán de la siguiente manera.

1ºclasificado, 100 puntos
2ºclasificado, 95 puntos
3º clasificado, 90puntos
4º-85.  5º-80.  6º-75.  7º-70.  8º-65.  9º-60.  10º-55. 11º-50.  12º-45. 13º-40.  14º-35.  15º-30.  16º-25.  17º-20. 18º-15. 19º-10. 20ºal ultimo-5.

Puntuaran los 3 mejores resultados, (en el caso de hacer las 4, se quitara el peor puesto) y para aparecer en la clasificación será necesario terminar 2 pruebas. Tener en cuenta que en Nanclares la prueba puntuable es la de 15km. En caso de empate se tendrá en cuenta el mejor puesto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Zergaitik ez diote deitu LIGA DE CARRERAS DE ALAVA? ez al dago kartelaren %95 gazteleraz? euskalmoda!!

Korrika!!
Zorionak blogagatik! informazio interesgarria eta erraz irakutzen dena!