lunes, 22 de agosto de 2011

Entrevista a Lizzy Hawker antes de UTMB

Fuente: www.desnivel.com

La corredora del equipo The North Face afronta la edición de 2011 con tres victorias a sus espaldas, sabedora de que es la principal favorita. Pero eso no parece pesarle, ya que considera el UTMB como “algo que va más allá del desafío de la propia carrera”.

Si hay algún nombre que salte a la palestra al hablar de favoritas a la victoria en el The North Face Ultra Trail Mont Blanc, ése es el de Lizzy Hawker, triple ganadora en Chamonix. La británica prepara el asalto a la prueba con tranquilidad y ganas, ya que considera esta carrera “una de las más especiales”.

Aunque ella no se fije objetivos concretos, “sólo quiero hacerlo lo mejor posible, dar todo lo que tengo dentro”, no será una sorpresa para nadie si, como viene siendo habitual, ocupa el lugar más alto del podio.

¿Cómo te estás entrenando de cara al UTMB?
Las primeras semanas de agosto han sido una mezcla de correr, entrenar y trabajar. Luego, la semana antes de la carrera es muy importante para mí encontrar algo de tranquilidad, para permitirme el tiempo para prepararme física y mentalmente, para absorber esa energía que desprenden las montañas y para pensar sobre lo afortunados que somos.

¿Cuál es tu principal objetivo en la carrera?
En una carrera como esta, cualquier cosa puede pasar. Por eso, mi objetivo es hacerlo mejor que pueda, dar todo lo que tenga dentro y correr con alegría. Para mí lo más importante es concentrarme en correr lo mejor que pueda en cada uno de los momentos de la carrera y entregarme a tope; es la mejor forma de divertirme.

¿Estás siguiendo algún plan de alimentación específico?
Simplemente, trato de beber y comer bien, de forma que mantenga mi energía en niveles constantes para poder correr a tope en cada momento de la prueba

¿Cómo te mantienes motivada durante tantos kilómetros?
Por pensar solo “en el momento” y tomarme todos ellos uno por uno

¿Qué es lo que más disfrutas del UTMB?
El UTMB es algo que va más allá del increíble desafío que constituye la carrera por sí sola. Cada corredor, cada voluntario y todos los aficionados forman parte de algo verdaderamente especial; la pasión y la dedicación compartida hacen que esto sea más importante que la simple carrera, convirtiéndose en un viaje de exploración y resistencia en nuestras vidas. Tengo muchas ganas de afrontar el desafío de adentrarme en mí misma y hacer mi propio viaje compartiendo la experiencia con mucha gente

¿Quiénes ves como favoritos al podio?
En esta carrera, cualquier cosa puede pasar.

¿Qué es esencial para ti en una carrera como esta?
Tenacidad

¿Por qué crees que el UTMB está considerado la carrera por montaña más importante del mundo?
Dudo que ninguna carrera se pueda atribuir el título de “mejor carrera del mundo”, pero es cierto que el UTMB es una de las más especiales, porque todo el que está allí presente comparte una experiencia increíble que resulta ser un desafío mayor del que implica la propia carrera.


No hay comentarios: