viernes, 4 de noviembre de 2011

Salvador Calvo gana la Ultra Trail Chismes Dolpo en Annapurna



El ultrafondista Salva Calvo ha declarado que la carrera en la que lograba un nuevo triunfo, "Ultra Trail Chismes Dolpo", se distingue por su enorme dureza "y sería la ideal para los locos de la adrenalina, sobre todo en su segunda parte".

El atleta leonés sumó un nuevo éxito en su ya amplio palmarés y confirmó la condición de favorito con que acudía a esta prueba que transcurre por el Parque Nacional del Annapurna y región del alto y bajo Dolpo, con 9 etapas para cubrir 363 kilómetros, un desnivel positivo de 14.125 metros y uno negativo de 12.526 metros, además altitud mínima de 820 metros y máxima de 5.416. Todo ello empezaba el pasado día 22 de Octubre.
"Toda una prueba de resistencia y donde las fuerzas se colocan al límite, por lo que es fundamental tener una enorme fortaleza mental", ha reconocido.

Duro contrincante
Calvo tuvo en el catalán Joel Jaile Casademont, un duro rival, ya que ambos encabezaron desde el comienzo de la prueba el grupo de cabeza compuesto por un número escaso de corredores, que poco a poco, se fueron desperdigando, con el leonés de avanzadilla por su mayor calidad técnica en este tipo de terrenos agrestes.
La resistencia de Joel fue cediendo a medida que avanzaban los kilómetros, sobre todo en la exigente segunda parte de la carrera que transcurrió por el Dolpo y al final el corredor cepedano no tuvo mayores complicaciones para imponerse en la meta de Katmandú después de cubrir los más de 350 kilómetros de recorrido.
Esta es la primera edición de esta prueba, organizada por Chismes Himalaya SL y que tuvo al frente y como coordinador general de la prueba, al gran alpinista, Jesús Martínez Novas. Estamos seguros que el Ultra Trail Chismes Dolpo es ahora mismo mucho más conocida por la mayoría de la comunidad nacional de corredores de montaña, de manera que seguros que tendrá una más y mejor aceptaciónen la edición 2012, por retos como este son los que marcan para siempre a un corredor.

No hay comentarios: