jueves, 29 de septiembre de 2011

Los mejores del mundo en Cavals de Vent este sabado

Fuente: www.corredordemontana.com

Conozcamos la última hora del ganador del año pasado, Miguel Heras

Un total de 85 kilómetros de desafío, de búsqueda de los límites del cuerpo, de lucha para dominar la cabeza, de carrera ante un rival implacable: el cronómetro. Un total de 12.000 metros de desnivel acumulado que transcurren por bosques y hayedos, que cruzan ermitas románicas y enclaves tan emblemáticos como el Torrent dels Empedrats y propician encuentros mágicos con una flora y fauna tan rica que mezcla desde especies mediterráneas con otras de alpinas y hasta euro-siberianas. Ocho refugios que ejercerán de faro cuando las fuerzas decaigan y un impresionante entorno, el del Parc Natural del Cadí-Moixeró, que insuflará la energía necesaria para acabar. Porque el reto es acabar, pero llegando a meta en el menor tiempo posible.

Los próximos 1 y 2 de octubre el Parc Natural del Cadí-Moixeró, uno de los espacios más sugerentes y diversos de la geografía catalana, abrirá sus puertas a una carrera que buscará la comunión entre deporte y naturaleza. Entre la competitividad y el cuidado al medio natural. Entre el esfuerzo y el respeto. Serán 85 kilómetros de desafío, con salida desde Bagà (Barcelona) y noche incluida en carrera. De nuevo, en esta tercera edición de las Salomon Nature Trails estará presente UNICEF.

Desde la organización de la Salomon Nature Trails-Cavalls del Vent se ha anunciado que para esta tercera edición de la carrera se cuenta con la participación de un elenco de atletas que integran la elite mundial de trail running. Los Leo Messi, Ussain Bolt y Rafa Nadal de la especialidad: Kilian Jornet, Miguel Heras, Rickey Gates, Andy Symonds, Iker Karrera, Iván Ortiz, Txus Romon, Zigor Iturrieta, Tòfol Castanyer, Arnau Julià, Nerea Martinez, Emma Roca y Fernanda Maciel, entre otros.

Un cartel de auténtico lujo que consolida la carrera como una de las de más nivel a nivel mundial.

Entre los participantes no faltarán los dos atletas del Salomon Santiveri que lograron la victoria en la pasada edición: Miguel Heras y Nerea Martínez.

Esto es lo Miguel Heras (que hace pocos días ha sido de nuevo padre) declaraba a CdM hace unas horas:

La verdad es que tras el UTMB he tenido paciencia con la lesión, he parado unos días, he hecho mucha bici de carretera y hace unas semanas que ya he podido correr a pie sin apenas molestia, será cauto, pero mentiría si dijera que no voy a intentar estar en los puestos de cabeza”.

Si recordamos, el año pasado el bejarano tuvo una dura lucha con su compañero en Team Salomon International, Andy Symonds y ambos compartieron carrera hasta el km 70, donde el inglés no pudo con el ritmo del español, cediendo en los últimos 15 kilómetros más de 1 minuto por kilómetros. En este sentido, Miguel Heras marcó un espectacular crono de 9h 06’, tiempo que según nos confiesa se puede mejorar este año: “Con tanto corredor bueno en línea de salida, no sería nada raro que se bajara de las 9 horas, es perfectamente posible”.

¿Y sobre los secretos de este recorrido?..esto es lo que nos contaba:

En 85km y 6000+ pueden pasar muchas cosas, pero lo que está claro que en esta carrera se corre, y mucho. Pensemos que es como si corriéramos la maratón de Zegama 2 veces (esta tiene 42km y algo más de 2500+), al ritmo del que termina en 4h30’ y para acabar Zegama en ese tiempo, hay que correr. Es una carrera más bien atlética, en la que minimizamos todo mucho: paradas en avituallamientos, comida, bebida y material, y en la que para mí el secreto está en ir a un ritmo homogéneo en toda la prueba, pues no hay ninguna parte más dura que otra, y al no ser muy técnica, se podría correr todo el tiempo y de principio a fin, si no fuera por los desniveles”.

Sobre el favorito de la prueba, Miguel alude a su compañero en el SSOT, Kilian Jornet: Siempre que esté Kilian en carrera es el favorito, pero claro eso no quiere decir que los demás no creamos en nosotros mismos, pues si no es así, mal vamos !!”

Por tanto, el sábado, todos atentos al desarrollo de esta gran carrera, que podréis seguir vía la página de facebook de Salomon, twitter (@salomon_spain) y por supuesto a través de CdM.

Para ver más detalles sobre esta carrera

No hay comentarios: