viernes, 30 de diciembre de 2011

Entrevista a Aitor Leal

Fuente: http://josebausa.blogspot.com

Entrevista realizada por Joseba Usabiaga:
-A.L." Vas bien chabal?"
- J.U ." bien jodido, si"
- A.L" Quieres algo?"
-J.U No, no ,tranquilo, ya voy poco a poco, tu sigue, que vas como una moto" agurrr

Esa es la primera conversación que tuve con Aitor Leal.Era a finales a de Agosto, en Carros de Foc.Evidentemente él era el que iba como una moto y yo el que iba bien cascado.Me ofreció "ayuda", la poca que se pueda dar en estos casos, pero yo ya tenía bastante, como para aguantar a un "plasta",jej, a mi lado.Yo no conocía a esta persona, y luego cuando llegué al refugio de Restanca me lo encontré ya duchado y dispuesto a irse.Me dijo que había hecho 9:50. Yo sabiendo en cuanto estaba el record me quedé extrañado,y camino a Ventosa, mi llegada, me preguntada quién era ese tío que se llamaba Aitor.  
Al mes de aquello, al celebrarse la Cavals del Vent, Aitor era aún simplemente el dorsal 737, y a partir de aquello,que quedó tercero, no ha hecho más que  logros .El último, victoria y record del ultra de Chiva, en Valencia.  
Un tío cercano, campechano, y locuaz.He coincidido otro par de veces con él y su hermano, y son buena gente( o eso creo, je). 

Le plantee unas preguntas, para conocer más de esta persona afincada en Irun de 36 años pero que hasta este año nadie, o casi nadie, había oido hablar de él.
Aitor Leal, tengan en cuenta este nombre para las carreras del 2012.Dará que hablar.Y su hermano Mikel, otro loco de la pradera( viendo su facebook) también. Os dejo con las respuestas que Aitor ha dado a mis preguntas.


Hola Aitor. 36 años de Irun,...y prácticamente hasta este año no se te ha visto el pelo el Euskadi.Donde te has escondido??
Ja ja, pues como ya he dicho...soy un poco trotamundos y estoy por aqui desde hace 4 meses más o menos.

En cavals, estaba siguiendo la carrera por facebook, y literalmente ponian...primero Tofol, Heras y Kilian y seguido un grupo compuesto por Iker Karrera, Ivan Ortiz y el dorsal 737 ( osea tú). Crees que has dejado de ser un simple número en las carreras?? El resto nos resignamos a seguir siendo  eso, un simple número!!
Otra vez ja ja ja...en realidad todavía no es que haya echo gran cosa conparado con los que has nombrado así que por ahora podría seguir siendo un "simple número".

Anteriormente a Cavals del Vent, coincidí contigo en Carros de Foc, en el que no tuviste piedad de un joven moribundo deambulando por aguastortes,je, y conseguiste un meritorio segundo puesto, en una carrera en el que conocer el recorrido es imprescindible.Dime...viste ahí que podías hacer buenos puestos en España o ya lo intuías anteriormente?
Bueno, si te soy sincero creo que ya sabía que tenía buen nivel, ahora bien...en Cavalls me sorprendí a mi mismo la verdad.

Organizais creo, que Media Maratón de Erlaitz, en picos de Aia.Cómo me convencerías para que fuera? 
La organiza la sociedad Erlaitz, a mi como son muy majos pues me dejan participar je je...y que te voy a decir, el sitio es espectacular, parque natural, y luego yo conozco a la gente que está ahí, no solo los organizadores si no todos los voluntarios que se vuelcan con la carrera por y para el corredor, eso en el aspecto deportivo, luego cuidan mucho el tema de los regalos y bolsa del corredor y demás, pero en el aspecto humano es increíble,asi que te diría....tienes que venir si o si!!!!

Sé que entrenas duro, pero exactamente cuantas horas y desniveles a la semana?
Bueno horas..muchas, mañana y tarde y volumen a la mañana y rodaje a la tarde. En cuanto a desniveles pues depende de la carrera pero tambien bastante, no te voy a mentir je je. Para que te hagas una idea montaña a la mañana y rodaje a la tarde, asi en general.

¿Qúe distancias prefieres? 42,85,O 160? En primavera ya harás las clásicas carreras "cortas" de Euskadi?
Creo que me gustan de esas distancias todas...aunque me atrae más el ultratrail. Y si, me gustaría correr unas "cortas" para preparar la zegama.

¿Que aficiones tienes aparte del monte y parecidos?
Pues me gusta mucho el mar, nadar, lo que pasa que ahora lo tengo un poco apartado porque no es compatible...pero antes nadaba mucho.

Dime dos deseos  para el 2012!
Salud para mi y los míos y.....correr muy rápido????????

La UTMB a dar guerra?
Estaría bien la verdad.....ya veremos ...

Altura, peso: 1.69m,peso ahora 59-60kg, en competición espero estar en 57-58kg
Maratón de carretera o quebrantahuesos?:Maratón de carretera
Después de cenar....: Descansar
Una carrera: Zegama
Un lugar: Hay tantos....el mar es increíble
Ultima juerga?:Mañana en nochebuena??
Una bebida?: Coca cola
Capo: Kilian


Eskerrikasko Aitor.Suerte en el 2012 y Urte Berri On !!

2 comentarios:

Marci dijo...

Perdona, ¿Qué ha sido de este atleta?, desde el 2014 no veo seguimiento por ningún lado
Gracias de antemano

Gaizka Barañano (Txapel) dijo...

Esta inactivo desde hace tiempo, no tengo ni idea.