domingo, 13 de febrero de 2011

Temporada 2011

Año, nuevo y temporada nueva. Suena a clásico pero después de mi resultado en el 2010 en mi primera carrera de ultrafondo, la motivación y las ganas de adentrarme en este mundo es enorme. Este año me he confeccionado un calendario bastante exigente pero muy atractivo que os comento a continuación:

30 abril: Arratzu - Urdaibai - Arratzu (30 km / +2000 m)
El único motivo de esta carrera es el de quitar el gusanillo de la competición y no llegar a Zegama sin haber corrido antes, para de esta forma, tomar esta carrera como prueba de pre-Zegama.

29 de mayo: Maratón Zegama Aizkorri (42 km / +2736 m)
Que decir, que no este dicho ya. La maratón de las maratones, en su décima edición en la que la organización esta haciendo todos los esfuerzos para traer a los mejores atletas a nivel mundial de la disciplina.


25 junio: Travesera Integral Picos de Europa (74 km / 13.245 m)
Si los 74 km pueden asustar, los 13.245 m de desnivel acojonan. Como dato comparativo, los Tres Grandes tienen 100 km y 10.000 m de desnivel. Es una de las carreras que más ganas tengo de correr, fue ver unas imagenes de la carrera y coger el calendario para ver si me cuadraba.


24 julio: Maratón de montaña del País Vasco (Bidarrai - Iparralde) 42 km / 3.100 m
Una maratón en el pirineo con el doble atractivo de su paisaje y de su animación particular de toda carrera de iparralde.

27 agosto: Grand Raid des Pyrénées (versión corta 80 km / +5.068 m)
Si llego a estas alturas de la temporada, espero disfrutar estos 80 km por el pirineo ascendiendo cimas como Pic du Midi de 2.800 m de altitud. Tiene su versión larga de 166 km que algunos dicen que no tienen mucho que envidiar al Ultra Trail del Montblanc, ojala algún día pueda dar mi opinión.



Bueno después de estas novedades, también podéis ver los cambios en el blog, donde he incluido diferentes apartados como entrevistas, vídeos, calendario, otros... para que los aficionados a este deporte puedan ver y disfrutar de esta información.

Los que os interese podéis haceros seguidores para estar informados de las actualizaciones y los que solo os interesa mis carreras os seguiré informando por correo electrónico.




3 comentarios:

JUANAN URKIJO dijo...

Très jolie la video sur la Grand Raid des Pyrénées. J'espère tu pourras la faire bientôt.
Bon courage, Txapel!

Belin dijo...

Buah!! se me ha caido un mito.. pero si vais andando!!?? y ademas os dan bocatas, palos y una lucecita y ademas vais con zapatillas!!! y con eso solo hacer 80 km!!!?? donde esta la lista que me apunto.

Pero hoy no! mañññññññññana jajaja!!

Txapel dijo...

Dedalus, como se nota que ahora practicas mas el frances ;-)

Belin, en estas carreras hay de todo desde los que la hacen casi todo corriendo (los primeros) o los que hacen casi todo andando (los ultimos. La imagenes son de la version larga, 166 km, asi que, tanto unos como otros tiene mucho merito.

Txapel