martes, 10 de julio de 2007

Ezpeleta


Fecha: 07/07/07
Distancia: 27 km
Desnivel acumulado: 1100



Un día más nos enfrentamos a la montaña aunque esta vez un poco diferente.
Esta vez la carrera sería a la 15.30 horas del sábado y si esto ya es inusual, más inusual es que este fin de semana coincida con la despedida de uno de mi cuadrilla.

Pues nada el día empezó a las 8.30 de la mañana ya que quede con mi cuadrilla de amigos para ir a Vitoria a los karts. No parecía que esto iba a suponer un desgaste elevado que pudiera a afectarme para la carrera.

En mi afán por conseguir una buena pole position en una curva cerrada derrapé y me pegue un buen golpe. En un principio no le dí importancia pero una vez acabada la carrera de los karts notaba molestias al respirar profundo y al toser en las costillas, atrás a la izquierda, además del golpe que me pegué en la pierna.

Bueno después de la tensión descargada en los monoplazas me dirijo a Ezpeleta. Una vez allí, alucino con la cantidad de gente y coches que hay por la cuneta. Aparco y voy a por el dorsal. Me cambio, vaselina, tirita y demás preparativos, me meto entre un bosquecillo para quitar peso y una vez dispuesto a empezar a calentar veo como vienen corriendo “Orozko team” (Javi, Rubén, Alfonso y Sergio) mas Mikel Letona de Amurrio. Me uno a ellos, son las 14.50 y hasta las 15.30 no es la carrera y estos locos ya están corriendo, madre mía. Comentamos la carrera y a la salida.

La temperatura es bastante buena para la fecha en la que estamos y la hora que es.

Como voy con los de Orozko me coloco con ellos al principio del todo aunque se que ese no es mi sitio pero bueno así veo la salida y de paso saludo a Javi de las Encartaciones. Por megafonía nos avisan que queda un minuto y que se anime a los corredores con aplausos, que flipe. Ha sido la salida más animada y con más gente de todas las carreras en las que he participado.

Salida, me coloco con Mikel, voy bien y poco a poco nos acercamos a Rubén y Alfonso de Orozko y a Alicia Romero. Hasta el momento es todo carretera y eso no me gusta pero bueno, voy en este grupo en el que soy consciente que tienen mas nivel que yo y en cuanto vea que no puedo les voy a dejar. Dicho y hecho, empieza una cuesta por montaña bastante empinada la que hace que el grupo se estire haciendo que Rubén tire para adelante seguido de Alicia, Mikel y Alfonso. Me empieza a doler la tripa y les dejo tirar para adelante con esperanza de cogerles cuando se me pase.

En los avituallamientos bebo agua ya que hay mucha humedad y no quiero deshidratarme además creo que me puede venir bien para los dolores de tripa. En un principio me parecía que no me iba a molestar el golpe de los karts en las costillas y tampoco el de la pierna pero una vez se me pasa el dolor de tripa nos acercamos a una cuesta bastante empinada en la que asciendo agachado apoyándome las manos en las rodillas para facilitar el ascenso y ahí es cuando al inclinarme siento una pequeña molestia en la espalda.

No les pierdo de vista a Alicia, a Alfonso y a Mikel lo cual me motiva para seguir a mi ritmo con intención de cogerles en la bajada.

Después de varios avituallamientos me doy cuenta que en estos no va a ver mucho más que agua y que por lo que parece no va a estar marcados los kilómetros en el recorrido.

Poco a poco me encuentro mejor y voy adelantando a algún que otro corredor manteniendo la esperanza de alcanzar a alguno de estos. Entramos en la ultima parte del ascenso con niebla y con buenas sensaciones, una vez arriba empezamos a bajar.

Tiro para abajo con ganas de ganar terreno, haciendo esto en la primera parte a pesar de sentir ciertas molestias en el costado y en la pierna aunque son leves molestias. Los problemas se agravan según avanza el descenso, además del costado y la pierna me empezar a rozar los pezones (se me ha olvidado ponerme tiritas), lo cual no me preocupa en excesivo pero lo que si que me preocupa son los pinchazos que me están dando en el costado, como si fuera el flato. Tengo que bajar el ritmo y esperar que se me pase, bebo agua en el avituallamiento, me paro para ver si se me quita y sigo para adelante poco a poco. En cuanto aprieto un poco y voy un poco mas rápido me vuelven los pinchazos, me paro, me agacho, se me pasa y otra vez para adelante. Esto provoca que me empiecen a adelantar corredores, y más y más. No puedo ir más rápido, tengo que ir a trote, despacio y sigue pinchándome, me desespero a pesar del buen ambiente que aporta el publico, fanfarreas, trikitixas… que nos encontramos a lo largo del recorrido, una pasada.

La verdad que no estoy nada motivado, solo quiero llegar, me da igual el tiempo que haga, el puesto…, no tengo ni idea de cuanto me queda y cada vez me adelanta más y más gente, no puedo correr más, he intentado coger un poquito de ritmo pero me tengo que parar para que se quite el dolor.

Parece que ya queda poco, joder a buenas horas, veo un cartel que pone 5 km, manda huevos, todavía me queda un rato, que coñazo, me siguen adelantando pero es que ya no me importa, me da igual. Sigo y km 4, 3, 2…, manda huevos no han marcado ningún km y los últimos 5, todos. Entramos en el pueblo, muchísima gente, más que nunca, más trikitixas, le veo a Maite la mujer de Josu le comento que me ha ido de pena y sigo para adelante, me dan ganas de dejarlo todo en estos últimos metros pero la desmotivación y el miedo a que me tenga que volver a parar, decido seguir a mi ritmo estos últimos metros y meta.

Me encuentro con los de Orozko, ha ganado Javi, Sergio décimo y los demás bastante bien aunque Rubén ha tenido problemas con las tripas.

Comento con algún otro corredor la carrera y tiro para abajo para ver si le veo a Maite y de repente le veo a Josu Sasiain, “venga Josu, de puta madre”, llega y cometamos la carrera, esta muy contento.

Probablemente ha sido mi peor carrera, nunca me había adelantado tanta gente bajando quiero pensar que ha sido algo excepcional o que se ha dado un cúmulo de cosas y que esto no es reflejo de mi forma física porque ha sido un poco lamentable.

He ido al medico y tengo una contractura por lo que esta semana no entrenaré y dependiendo de lo que haga en el verano iré a Baigorri o no, ahora mismo no me apetece después de este fiasco.

De todas formas a primeros de septiembre hay una carrera en Lezama (Bizkaia) de 23 km que si puedo me apuntaré, así que ya os comentaré entonces cuales son mis planes.

Por último, comentar que me ha sorprendido esta carrera, la cantidad de gente que ha participado, la pedazo de animación que había, lo mal que estaba los avituallamientos y la ausencia de carteles indicando los km.

Hasta septiembre.

Txapel

Fecha: 07/07/07
Distancia: 27 km
Desnivel acumulado: 1100
Tiempo: 2 h 32 min
Puesto: 129 de 690
Pulsación media: 163 (las mismas que en la carrera anterior)
Pulsación maxima: 181 (una más que en la carrera anterior)


3 comentarios:

Dédalus dijo...

Zorionak, Txapel! No estuvo nada mal tu puesto.
Ikusiko gara!

Anónimo dijo...

Hola Txapel, ¿que tipo de reloj utilizas para las carreras, y que software? me gustan los gráficos que se ven en tu blog. Yo tengo el forerunner y comparado con el Garmin Training Center, los graficos que muestras tienen una pinta muy buena.
Eskerrikasko.

Anónimo dijo...

Es un polar RS800 3G.
http://www.polariberica.es/es/productos/running_multisport/rs800g3

Si quieres te lo vendo por 200 €.
Lo compre en febrero.

Si te interesa mandame un email:
txapelbara@yahoo.es

Txapel