miércoles, 20 de junio de 2007

Lakuntza - Aralar



Fecha: 17/06/07
Distancia: 28,9 km
Desnivel acumulado: 2350

Kaixo guztioi,

Muchos os preguntareis:
¿pero no ibas a correr la Kosta trail la semana pasada?
Pues si pero el amor de mi prima con mi actual primo político, lo impidió, vamos que tuve boda.

Pues si, se me rompieron los planes pero bueno que se va a hacer.

Hace dos semanas hice una carrera por carretera, de Llodio a Amurrio, 15 km en la que tarde 1 hora 2 minutos, a 4 minutos y poco el km, la verdad que acabe contento.

Pero bueno vamos a lo que vamos, Lakuntza-Aralar:

Pues este domingo me levante a las 6.45 a.m. (con solo 5 horas de sueño o menos) para pasar por Gasteiz para recoger a Fuby y de alli tirar para Lakuntza. Ya en el coche veíamos como iba a ser una carrera pasada por agua.

Una vez allí, saludo a algunos conocidos, Ruben de Orozko, Aimar de Orduña, Iñaki Lopetegi… nos cambiamos, calentamos y a la salida.

Estamos bastantes corredores, cerca de 400 y por lo que he visto hay bastante nivel.

Salida, empezamos a subir, hay bastante barro y de repente, paron, semáforo en rojo, joder, el barro provoca que en los pasos estrechos y empinados nos tengamos que parar, cagüen zotz!!!


Resbala muchísimo y esto hace que vaya más despacio y me canse el doble ya que el esfuerzo se multiplica.

La carrera empieza con una fuerte subida que ya conozco y que hace que me lo tome con tranquilidad. En los avituallamientos hay gente animando a pesar del mal tiempo que nos acompaña. Una vez en el km 10 más o menos, afrontamos la ultima subida, bastante técnica ya que tenemos que correr por un cresterio con grandes piedras que con la lluvia, lo hace un poco peligroso.

Una vez arriba, con lluvia, viento y a ratos un poco de frío, tiramos para abajo bastante bien de piernas.

En el km 15 noto como los km empiezan a pesar, no quiero ir muy rápido ya que queda todavía mucho y sino paro la carrera luego se hace muy larga.

Adelanto a algún que otro corredor y a su vez yo soy adelantado por un grupo de tres a los que no les puedo seguir. Sinceramente no estoy muy motivado y ni les intento seguir, voy a seguir con lo mío, que no es poco.

De repente me adelanta un corredor, le miro y me parece que es Peio Agirrebeitia (uno de los que suele quedar entre los primeros), me entra la duda de que coño hace por aquí atrás y le intento seguir. La motivación de seguir su ritmo provoca que vaya adelantando a algun que otro corredor. Le alcanzo le paso y le digo”¿tu no tendrías que estar adelante?” y me contesta, “ si pero nos hemos perdido unos cuantos y hemos hecho algun que otro km de más”, Vaya putada, me adelanta y le intento seguir.

Miro al reloj y veo como este año voy a tardar bastante más que el año pasado (2h 35min). Empiezo a pensar los motivos y todo se lo achaco al barro aunque más tarde me doy cuanta que tiene que haber otros motivos.

(Peio Agirrebeitia y yo)

Ya queda poco, km 25, adelanto a algún que otro corredor que flojea y al igual que antes yo también soy adelantado. Después de pasar por un bosque, llegamos a la carretera donde por delante veo a un corredor y a lo lejos veo a otro corredor con la camiseta que nos dieron en la maratón de orozko (le conozco de vista, creo que es de Llodio o Orozko). Ya estamos en el pueblo, quedará un km o poco más, intento meterle caña, veo que me acerco al corredor que iba por delante y le alcanzo, va un poco clavado.


Ya casi se ve la meta y “el de Orozko” esta cerca, quedan 200 metros a meta cuesta arriba, lo dejo todo, la gente anima a pesar de la lluvia y a unos 50 metros le cojo me pongo a su altura, le digo “venga Orozko”, seguimos y entramos a la vez en meta con los ánimos del público entre los que esta Mertxe, la mujer de Javi Olabarria que me informa de que Javi ha quedado segundo, dando guerra a Fuby.

2 horas 50 minutos, madre mía que mal, no?, bueno un poco de culpa tendrá el barro, otro poco la desmotivación, otro poco que por lo visto el domingo no fue mi día y también tendrá parte de culpa el no haber descansado lo suficiente.

Masajito, increíble, pinchito de tortilla y a la ducha.

En la entrega de premio comento la carrera con unos y con otros, principalmente con Fuby y Javi Olabarria (como se ve en la foto), menudo lujo de foto. Me entero de que los que se han perdido en la carrera han sido unos cuatro o cinco, desde el que iba en cuanro lugar hasta el octavo, vaya putada, encima entre ellos se encontraba Josu Bengoetxea y Perurena de Orozko.

Pues nada, correremos un tupido velo y nos centráremos en la próxima carrera que será en Ezpeleta (Iparralde), el 7 de julio sábado a las 15.30, tambien puntuable para la Copa. Puede pasar de todo, si pega Lorenzo nos podemos morir, en Julio a las 4 de la tarde.

Espero con muchas ganas esta carrera y me gustaría que me salga una buena carrera por diversos motivos que ya os contare.

Luego, una vez descartada por completo la posibilidad de poder ir a Zegama estoy barajando la posibilidad de ir en Septiembre a Baigorri, lo que pasa que es mucha caña, 67 km 3700 metros positivos... , todo se vera.

Dependerá de lo que entrene en verano, a esta carrera no se puede ir asi por asi, si voy quiero estar bien de forma para sufrir lo menos posible.

Ya os tendré informados.

Por cierto, si alguien quiere que le mande un email, como hago con mucho de vosotros cuando cuelgue nuevas actualizaciones, únicamente me lo tiene que decir: txapelbara@yahoo.es. Y por contar si alguien quiere que le deje de avisar, ya sabe.


Fecha: 17/06/07
Distancia: 28,5 km
Desnivel acumulado: 2350
Tiempo: 2 h 5o min
Puesto: 92 de 334 que acabaron (401 inscritos)
Pulsación media: 163
Pulsación maxima: 180
Web: http://www.lakuntza-aralar.com/

2 comentarios:

Dédalus dijo...

Aupa Txapel, eres un crack!
(Voy a ducharme que, de seguirte, no sólo estoy molido sino que tengo barro hasta en las pestañas).

Suerte en Ezpeleta!

Anónimo dijo...

Aupa Txapel, dédalus tiene razón. Vaya Crack estás hecho. Baigorri?? En septiembre? Deja estar, hombre!!No prefieres contemplar la salida del sol desde la costa de Mallorca?
Un abrazo desde Barna. Anna&Alex