lunes, 17 de julio de 2006

Amaña - Urko - Amaña (Eibar)


Fecha: 16/07/06
Distancia: 6 km
Desnivel acumulado: 650
Tiempo: 48 min
Puesto: 12
Web: http://www.amanaurko.com/

Un día más me monto en el coche con Eneritz con la mente en una nueva carrera. Me decidí a ir el día anterior a la tarde, sabía que era corta pero dura y que no tendría mucha afluencia de participantes.
El sábado por la mañana, siguiendo los consejos de mi amigo Fuby hice una tirada larga así que en la carrera lo iba a notar. Y el sábado por la noche siguiendo los consejos de Eneritz nos fuimos a cenar para celebrar mi cumple por todo lo grande, así que en la carrera también lo iba a notar.
Como ya era sabido iba a hacer un calor de caerse las moscas (35 grados), hecho que me vendrá bien para acostumbrarme un poco para la Galarleiz.
Llegamos a Eibar, barrio Amaña, son fiestas, más que nada nos damos cuenta por el olor, las barracas y alguno que otro que la noche se le quedo corta.
Bueno, manos a la obra, calentamos analizamos un poco el recorrido y nos damos cuenta que se sale de la parte de abajo de una empinada y larga cuesta (madre mía si empieza así como acabara). Fuby me explica un poco como es la carrera, se puede resumir muy rápido: empezamos con una dura subida de 3 kilómetros y medio y terminamos con una durísima bajada de 3 kilómetros. Total 6 kilómetros y medio.
En la salida estamos solo 27 chalados (en la que menos había estado hasta ahora yo creo que estuvimos unos 140) y venga para arriba. Lo dicho empezamos a subir una dura cuesta de asfalto hasta meternos ya en el monte. No llevamos ni dos minutos y el calor húmedo hace que sude la gota gorda. Voy más o menos en décimo lugar y veo como gente que suele estar por detrás mío va mejor que yo. Creía que iba a andar mejor pero la tirada larga de ayer por la Sierra Salvada creo que me esta pasando factura.
Llego a la cima abrasado y sin un segundo de descanso, ha sido prácticamente una constante y dura subida de 3 kilómetros. Bebo agua me echo por la cabeza y tiro para abajo. Veo que por atrás vienen lejos, por lo que me tengo que concentrar en ganar puestos. La bajada es dura y me es muy difícil ir más rápido, esta muy empinado, el pulsometro me pita al haber sobrepasado las 185 pulsaciones, madre mía que no puedo parar. Por delante mío iba una chica pero al que diviso es a un chico, lo cual me hace pensar que va flojo.
Se me presenta una larga y muy empinada bajada por hierba donde hay que dejarlo todo y así es. Me resbalo un par de veces pero consigo recortar distancia. Una vez en la carretera le veo que no tiene buen ritmo y le consigo pasar. Esta bajada suicida ha hecho que me salga una ampolla en el dedo gordo del pie que me perjudicara bastante para la Galarleiz, pero bueno.
Llegamos al barrio de Amaña, bajamos una dura cuesta de asfalto (la había subido antes en coche en primera y justo, justo) que me machaca los pies y las piernas pero se que ya estamos en meta. Curva a la derecha y meta.

Llego a meta y allí están Fuby y Eneritz a la sombra de un árbol, no paro de sudar, que calor, estoy empapado, comento la carrera un poco y para casa.


Para los que entendéis de pulsaciones, tuve la máxima en 189, bajando y una media de 179, este dato refleja que es una carrera en la que no hay ni un respiro.

Ahora toca descanso, curar la gran ampolla de dedo gordo del pie, alimentarme bien y prepararme para el domingo a las 9.30 en Zalla: MARATON DE MONTAÑA GALARLEIZ.

Mi objetivo es bajar de las cuatro horas y quedar entre los 40 primeros, sobretodo lo primero. Esta prueba es puntuable para el Copa de Euskal Herria y bajar del 44 sería mejorar mi mejor puesto en la Copa.

Una vez más recordar que este mismo día Fuby luchara por el podium con los mejores del mundo en Dolomitas (Italia).

Suerte FUBY!!!
Como dato a destacar, en el tiempo de subida llegue el 12 y en el tiempo de bajada hice el tercero, increible bajada. Asi que luego me salio una pedazo de ampolla.

No hay comentarios: