domingo, 18 de junio de 2006

Lakuntza - Aralar mendi lasterketa

Fecha: 04/05/06
Distancia: 28,5 km
Desnivel acumulado: 2350
Tiempo: 2 h 35 min
Puesto: 40 de 181 que acabaron (212 inscritos)
Web: http://www.lakuntza-aralar.com/

A medida que avanza la temporada va aumentando el kilometraje y desnivel de las pruebas pero no me asusté en ningún momento.

En la plaza del pueblo a las nueve y media allí estábamos unos cuantos chalados con ganas de sufrir. Tenía toda la pinta de que el sol no iba a hacer acto de presencia y así fue salvo la última parte de la carrera.

Se oyen comentarios de que han venido unos catalanes y un andaluz para molestarle un poco a Fuby, pero no le inquietaron mucho.

Salida habitual, busco mi sitio y hay me quedo. Me encuentro bien y tiro para adelante sin forzar mucho, ya que me han avisado de que las primeras rampas son elegantes. Las subo sin problemas y sigo para adelante, se me hace un poco largo la primera parte de la carrera y se hace de rogar el avituallamiento que marca el ecuador de la carrera. Empiezo a bajar por un terreno muy técnico, creo estar bien y al igual que en Pagoeta le meto caña, con una excepción, en Pagoeta eran 15 Km y aquí eran 28,5. Hasta el kilómetro 20 iba relativamente bien, había adelantado a unos pocos e iba a buen ritmo, haciendo la goma con otro. Unos aficionados me informan que voy el 37 y me pongo como una moto.

Por momento perdíamos de vista a unos tres corredores que iban a 20 metros por delante nuestro y eso me daba que pensar, de lo malo malo por detras no venía nadie. Más o menos a 5 kilómetros de meta por un camino con piedras, noto como las piernas me empiezan a pesar y no responden como debieran. El cansancio de mis piernas provoca que no tenga fuerza y no corra con frescura, provocando que le pegue una patada a una piedra y me caiga. Una caída, sin más, una caida, la uña morada y el dedo gordo dolorido. Los kilómetros me pesan, el que iba delante mío se marcha y de ahí a meta sufro mucho. Sufro fisica y mentalmete porque veo que no voy bien. Me adelantan otros dos.

Llego a meta mirando para atrás, cansado, dolorido y un poco decepcionado. Decepcionado porque no he sabido regular. Con lo bonito que hubiese sido llegar en el puesto 40 como llegue y echando un sprint para adelantar a otro corredor.

Creo que a pesar de que se me haya hecho un poco larga, he hecho un buen tiempo y un buen puesto (el mejor hasta el momento). Esta ha sido la carrera más dura que he hecho hasta la fecha y quiero pensar que el entrenmiento esta empezando a dar su fruto.
La organización muy bien, la bolsa cojonuda (seis vasos de sidra, botella de sidra, camiseta kukuxumuxu, bollos, chucherias...) y de vuelta para casa.
El fin de semana que viene Kosta trail, 27 kilometros por la costa sin casi desnivel. A ver como sale.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estas todo loco con tus carreras en el monte, eres un calentado pero no solo en las carreras si no tambien los viernes tomando cervezas...jejeje. Comprate unas zapatillas que agarren y regula un poco mas pq si no un dia de estos te pegas una porrazo que te mancas, AUPA TXAPEL y a por la 1ª plaza que algun dia sera.
Aitor U.