domingo, 18 de septiembre de 2011

Oihana Kortazar gana la Copa del Mundo y Jabi Olabarria consigue el tercer puesto

Tras la Sentiero delle Grigne, ultima carrera de la Copa del Mundo, Oihana Kortazar ha conseguido el título de Campeona del Mundo de Skyrunning.

Despues de 30km y 2600+, Oihana Kortazar ha logrado la segunda plaza en esta ultima carrera que le ha servido para subirse en lo más alto del podium de la Copa del Mundo.

Los organizadoras de la carrera han tenido que modificar el recorrido por motivos de seguridad debido a los partes meteorologicos que pronosticaban, ya que la prueba constaba de 42 km y 3000m de desnivel.

La incombustible Emanuela Brizio (2ª clasificada en Zegama, detras de Oihana) ha sido la mejor en la carrera, imponiéndose a la vasca en poco más de un minuto.

Oihana Kortazar confesaba que el cambio de recorrido le ha venido muy bien. “Debido a un problemilla con una de mis rodillas que me han condicionado en las bajadas, no me ha sentado nada mal un recorrido más corto”.

No solo en categoria femenina estamos d eenorabuena, ya que Jabi Olabarria tambien ha consegudo un hueco en el podium al conseguir la quinta plaza en esta carrera, alzandole a la tercera plaza de la Copa del Mundo.

El pódium de la Copa del Mundo queda de la siguiente manera:

Categoría Masculina

1º Luis Alberto Hernando

2º Mikhail Mamleev

3ª Jabi Olabarria

Categoría Femenina

1ª Oihana Kortazar

2ª Emanuela Brizio

3ª Corinne Favre

No hay comentarios: