martes, 29 de marzo de 2016

Euskal Herriko seirak

Allá por el 2006 inicie mi andadura en las carreras por montaña y también mi aventura bloguera.

Nunca hubiese pensado en aquella Adarramendi lasterketa de Urnieta, que 10 años después hubiera conseguido los éxitos deportivos que he tenido la suerte de lograr y también tener la suerte de poseer plasmados en este blog muchas de mis experiencias en la montaña que a menudo me ayudar a refrescar la memoria releyendolos.

10 años se merecen algo especial, no?

Pues así voy a intentar que sea y para ello os presento mis retos, proyectos o planes para este 2016:
  • EUSKAL HERRIKO SEIRAK: pero que es esto? pues como su nombre indica, este 2016 voy a intentar completar las "6 de Euskal Herria", como podéis imaginar me refiero a carreras de ultratrail:
      1. Mayo: Euskal raid: 130 km
      2. Junio: Euskal Herria Mendi Erronka: 65 km
      3. Julio: Ehunmilak 168 km
      4. Septiembre: Nafarroa extrem 60 km
      5. Octubre: Hiru Handiak 100 km
      6. Octubre: Apuko Ultra Exrem 110 km  

Si veis el calendario, salvo en octubre (que muchos dudan de que llegue), la dinámica es una ultra al mes, salvo en agosto. Así que me lo pongo a huevo, que menos que en este 10º aniversario acudir a las 100 millas más importantes del mundo, Ultra Trail Mont Blanc y a la maratón más importante del mundo Zegama Aizkorri.

Esto no es todo pero hasta el momento, hasta aquí puedo leer...

Calendario completito, muy motivante, emotivo y muy pero que muy exigente.

¿Que os parece?

PD: esta es la ultima frase de mi primera crónica, allá por el 2006: "Creo que este deporte me va a enganchar."

6 comentarios:

Frogpeacemaker dijo...

¡Un reto a la altura de la efemérides!

Mireusté, casualidades de la vida, yo tenía pensao hacer lo mismo este año, pero ya que me pisa el proyecto alguien con tanto nombre, me retiro con el rabo entre las piernas y te cedo todo el disfrute... ¡A gozarla! Juas, juas, juas...

No, en serio, una pasada de iniciativa. La verdad es que tiene pinta de ir a ser un pelín cansao; lo que pasa es que nos tienes mal acostumbrados y ya ponemos en duda todo menos tu capacidad de superar las dificultades. Osea, que todos te vemos consiguiéndolo sin problemas, y apenas sin sudar(esa ropa HG Sport lo impide, ¿verdad?).

Lo único que pediría desde ya mismo es el compromiso de que todas las carreras irán seguidas por su correspondiente y (a ser posible) descacharrante crónica. Al fin y al cabo, diez años después, es el motivo que nos sigue trayendo a este rincón del ciberpacio: echar unas risas (y que se nos queden los ojos como platos).

Un ejercicio (interesante, curioso) que recomiendo a cualquiera es leer las primeras entradas del blog, conocer de primera mano los agobios aquí del artista de Amurrio en sus inicios y luego reflexionar sobre todo lo que ha conseguido con el paso de los años. ¡No ha sido cosa de suerte! Nada más lejos de mi intención que dorarle la píldora, pero si algo ha aportado el señor Barañano ha sido trabajo, esfuerzo e ilusión. Sólo así se explica lo que, si ahora mismo retrocedemos diez años en el tiempo, parece inexplicable. Eso sí, en aquellas primeras entradas del blog ya se aprecia la pasión con que Txapel iba a vivir todo esta historia de correr por el monte. ¡Que la conserve!

Zorionak por el aniversario.
Y por la trayectoria.
Esperemos que lo mejor esté por llegar.

Un abrazo.

Gaizka Barañano (Txapel) dijo...

Eeeeehhh hazlo tu tambien que tu lo das por hecho que lo hago pero yo no lo veo nada facil acabarlas todas, por estadistica en alguna seguro que me pasa algo :-(
Despues de UTMB estare para el arrastre, mi intencion es estar bien hasta Chamonix y luego... nos veremos en el monte ;-)

Patrice Loco dijo...

Menudo calendario, seguro que consigues completarlo. Estoy absolutamente deacuerdo con Frogpeacemaker en lo de las cronicas.
De las 6 carreras coincidiremos en 3 y media (EHM-G2H), espero poder compartir contigo algún kilómetro :)
Un saludo, nos vemos por el monte......

Frogpeacemaker dijo...

Pero ¿qué hago yo en esta lista de comentarios al lado de semejantes fieras? ¡Menuda pareja, los señoritos Txapel y Patrice...! Debería estar prohibido que alguien como yo hablara con ellos cuando se los encuentra por ahí. Menos mal que son majetes y que de momento no han puesto pegas... ¡¡¡DE MOMENTO!!!

Gaizka Barañano (Txapel) dijo...

Seguro que si Patrice, no sera ni la primera ni la ultima vez que compartamos km.

Lo de las cronicas, esa es la intencion, aunque a veces cuesta mas que entrenarlas jejeje

Quizas tengo que introducir una cronica mas, esta seria la Buff Epic Trail Aiguestortes, eso si, iremos con la seleccion pero esta vez lo vere desde la barrera con esa pedazo seleccion que estara formada por Javi Dominguez, Iokin Garai, Imanol Aleson, Jone Urkizu y Aitziber Osinalde.

Gaizka Barañano (Txapel) dijo...

Frogpeacemaker, sabes que tu siempre eres bienvenido, sobretodo si continuas con el piropeo juas, juas, juas