lunes, 23 de febrero de 2015

Un sueño hecho realidad

Muchos de vosotr@s seguramente habréis echado la imaginación a volar en algún momento soñando que meteis un gol en San Mames, que ganáis la etapa de Luz Ardiden, o que os lleváis la txapela del cuatro y medio, pues los corredores de montaña cuando estamos entrenando, haciendo series, apretando los dientes, dejandolo todo, nos imaginamos que vamos a ganar la Maratón de Zegama o la UTMB, incluso a veces yo me meto tanto en el papel que miro para atrás a ver si viene cerca el segundo ;-)

Tantas horas en el monte, tantos entrenos en solitario, hacen que la imaginación vuele, vuele muy alto. Total es gratis.

Uno de esos sueños imposibles más repetidos a lo largo de estos 9 años de afición ha sido el de pertenecer a la Euskal Selekzioa. Nunca se me olvidará esas primeras carreras que disputé allí por el 2006 en Bera, Oñati, Urnieta... en las que observaba sin perder detalle de todos los miembros de la selección. Por aquel entonces Arkaitz Zamakona, Asier Urdanpilleta, Txus Romon, Iñaki Lopetegi, Javi Olabarria, Felipe Larrazabal o Fernando Etxegarai eran los referentes, corredores que por casualidad y por fortuna a alguno de ellos a posteriori he podido conocer, compartir carrera e incluso crear una amistad.

Pues bueno, sorprendentemente no hace mucho, un día cualquiera, hablando con Eneko (seleccionador) me comentó la intención de la selección de sacar un equipo de kilómetros verticales y de ultartrails y a continuación sus palabras textuales fueron "y el Campeón de Euskal Herria tendrá que formar parte", sinceramente no se cual fue mi contestación, fue de estos momentos que se te pasan mil imagenes y pensamientos por la cabeza y te quedas en blanco, no acabas de asimilar lo escuchado. Desde aquel día hasta que se ha hecho oficial, no quería darle muchas vueltas al tema, no quería pensarlo mucho, no quería hacerme muchas ilusiones por miedo a que finalmente ese proyecto no se pudiera llevar a cabo y llevarme una gran desilusión.

Ahora y tras hacerse oficial recientemente, os puedo decir que un gran sueño de mi vida deportiva se me va a hacer realidad en este 2.015 y por todo ello quiero compartir este momento con todos vosotr@s e intentar contagiaros mi alegría.

La fecha será el 26 de Junio en el Campeonato de España  del Gran Trail Peñalara (Guadarrama - Madrid): 110 km 5500 m+.

No os entretengo más, me voy a entrenar que hay que dejar el pabellón alto ;-)

Eskerrik asko !!!


8 comentarios:

Unknown dijo...

Enhorabuena Gaizka, me alegro por ti. Ahora a entrenar fuerte :)

Gaizka Barañano (Txapel) dijo...

Eskerrik asko Patrice, a ver si coincidimos en alguna ;-)

Anónimo dijo...

Felicidades campeón!!
Me alegro que todavía los sueños se sigan haciendo realidad.
Tu secreto para conseguirlo es evidente. Trabajo y más trabajo.
Un abrazo,
Alex J

FROGPEACEMAKER dijo...

Bueno, no sé si durante estos años has intentado disimular mucho o poco, pero la verdad es que SE TE NOTABA BASTANTE este "me gusto de" tuyo con la Euskal Selekzioa (el que tenga tiempo y curiosidad puede rebuscar un poco en el blog, mayormente en tema entrevistas, para comprobarlo... o para desmentirme). En un par de ocasiones he comentado este tema con un amigo (que puede ofrecer testimonio jurado sobre el Reglamento de la ITRA, o sobre un menú de sidrería pagado). El problema: estaba claro que ya habías alcanzado un nivel adecuado para formar parte de la escuadra urdiña... pero justo en la especialidad (el rollo ultra ese) en la que el equipo no tenía representación. Ahora eso parece que ha cambiado, y resulta muy lógico contar con el tal Barañano si se forma un grupo para competir en ese tipo de pruebas. No sólo por ser el vigente campeón de EH de ultras, sino como ha comentado otro visitante por tus encomiables ética de trabajo y capacidad de esfuerzo, que son las que te han ayudado a conseguir éxitos y te han hecho llegar hasta aquí.

Esto puede parecer peloteo, y hasta puede serlo (otro día publica un post controvertido en plan "Me he apuntado al mismo salón de bronceado que Karl Egloff" y te damos caña), pero me parece que si sumamos los factores "le ilusiona conseguirlo" + "se lo merece" el resultado es = Txapel.

Enhorabuena, que se me olvidaba.

Yo también me voy a entrenar, a ver si consigo ganar mi octava Zegama seguida.

Anónimo dijo...

Zorionak Bara!! Georges

FROGPEACEMAKER dijo...

¡¡¡¡Homenaje en TERRITORIO TRAIL!!!!

http://territoriotrail.blogspot.com.es/2015/02/territorio-trail-indice-del-programa_22.html


(Ya, por pedir, Almasy podría haber leído con un poco de gusto y de actitud el párrafo inicial de esta entrada del blog... su estilo menos-nervio-que-un-tallarín es antirradiofónico al 99%, pero... al parecer nadie se lo ha comentado.)

Más enhorabuenas, pues.

FROGPEACEMAKER dijo...

Más tabarra:

Este domingo tengo el compromiso adquirido de acompañar a un amigo en la primera edición del Galar Trail (entre el barro de Zaramillo y el de Erreniega, me va a quedar un cutis tan terso que va a ser la envidia del mundillo). Por casualidad, he bajado hasta la parte inferior de la web, donde están los patrocinadores. Y he descubierto que entre ellos se encuentra el (llamémoslo así) "patxarán del Trail" ;)

Chico, si lo tuyo no es omnipresencia... cerca le anda.

Prometo que es mi último comentario en esta entrada.

Gaizka Barañano (Txapel) dijo...

Jejeje Frog, eres un poco cabroncete y lo sabes, aunque a decir la verdad, no te puedo quitar la razon.

Por una parte, hay que darles todo el merito en atreverse a lanzarse en la aventura de hacer un programa de radio del mundo trail y por otra, pues bueno, hay que reconocer que aveces no son unos comunicadores natos pero vamos que no es su profesion sino una aficion y aunque en ocasiones se nota este deficit yo valoro mucho la iniciativa y toda critica que les haga me gustaria que se la tomen de manera constructiva.

En cuanto a lo del patxaran, que te voy a decir que no sepas, ah eso si no te hagas ilusiones que no habra una botella en la bolsa del corredor, tendras que tener fortuna en el sorteo.

PD: Me gusta eso del patxaran del trail jejeje ;-)

PD2: Ojala con tod@s l@ s lector@s tuviera el feedback que tengo contigo, no tengo mas que palabras de agradecimiento ;-)