sábado, 8 de febrero de 2014

Mi pronostico para OMB

Antes de iniciar esta OMB y para que no digáis que "a toro pasado todo son quites", os comento mi teoría sobre el tiempo previsto a realizar.

Teniendo en cuenta los tiempos realizados en otras carreras, los ritmos, los metros de desnivel + por km, la meteorología, el estado de forma, lo técnica que es la carrera y alguna que otra variable, os paso los siguientes datos:

Apuko Ultra 13      83 km     4.900 m+     59.04 m+/km     600 min     8.3 km/h
G2H 13                 88 km     6.000 m+     68.18 m+/km     674 min     7.83 km/h
UTMB12            108 km     5.400 m+     50.00 m+/km     782 min     8.29 km/h
Traveserina 13       45 km     2.679 m+     59.53 m+/km     335 min     8.06 km/h
HH12                 100 km     2.500 m+     50.00 m+/km     737 min     8.14 km/h

OMB                 62 km     4.600 m+     74,19 m+/km

Teniendo en cuenta estos datos, valoro la situación actual:
  • Aspectos que hacen que tarde más:
    • Momento de la temporada: estamos al inicio y todavía faltan muchos km, calidad (series), horas de competición...
    • Los m+/km: es el más elevado con mucha diferencia, es uno de los aspectos determinantes.
    • El terreno estará embarrado, nevado...
    • Meteorología adversa: mucho viento en zonas expuestas. 
    • Itxina: zona muy muy técnica.
    • Será en autosuficiencia total, tengo que llevar todo encima desde el primer minuto.
    • No llevo un dorsal, con lo que ello conlleva, por lo que la intensidad será menor.
    • Si me suelo perder cuando esta marcado ;-) ...
  • Aspectos que hacen que tarde menos:
    • Son menos km, así que todo apunta que serán menos horas.
    • Llevo el track en el reloj, aunque esto no se si sumara o restara. Obviamente sino llevo el track, no es que no lo acabe, sino que no lo empiezo pero el hecho de tener como única referencia el track, ya que el recorrido no esta marcado, me restara tiempo ya que tendré que estar de seguido fijándome en el reloj...
Creo que conseguir 7 km/h sería un buen resultado aunque muy difícil pero bueno me arriesgaré... con lo que haciendo la regla de tres saldría 8 h 51 min, así que redondeando el asunto, si no hay ningún problema técnico, perdidas, climatologia muy adversa... todo lo que sea bajar de 9 horas sería muy buen entreno, a ver lo que sale!!!

P.D.: Os informo que para el próximo concurso, me han ofrecido ya, dos premios más. 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo típico: para no regalar la botella de patxarán (por calculada la racanería, debería ser güiski escocés), va el tío y SE PIERDE.

Jooooooooooooooooooder.

Gaizka Barañano (Txapel) dijo...

Anonimo, viendo tu comentario, aprovecho para decir ;-)

Karlos Isusi, este es el ganador del concurso celebrado ayer.
Karlos, como veis en la imagen de abajo apostó porque me retiraba (capullo) y a posteriori modifique las normas del concurso como podeis ver en el blog añadiendo que el que apostaba por la retirada tenia que especificar el km en el que lo hacia.

Karlos me informa que para el siguiente concurso Spiuk regala unas gafas, eskerrik asko, así que ya son 5 los productos para la siguiente The North Face Transgrancanaria, os iré informando.

Empieza el concurso sobre el tiempo que realizare en la Transgrancanaria advanced (85 km).