martes, 10 de abril de 2012

Iker Karrera 1º en Trail des Citadelles y Leire Iruretagoiena 3ª

Al igual que el año pasado Iker Karrare no falla y consigue la primera victoria de la temporada en el Trail des Citadelles, una carrera de 73 km y 3.600 m de desnivel positivo. Por su desnivel y terreno podriamos decir que es una carrera rapida pero el abundante barra ha hecho que no se haya podido mejorar el crono del año pasado de 6 horas 25 min.

El amezketarra no lo ha tenido facil a lo largo de la carrera ya que el corredor de Brooks Maxim Cazajous le ha ido presionando prácticamente durante toda la carrera hasta el ultimo avituallamiento donde Iker ha sabido imponer su autoridad. El frances de Brooks ha quedado relegado a la tercera plaza superado por el compañero de equipo de Iker, Julien Chorier que ha entrado en segunda posición a escasos 40 segundos de Iker, distanciandose de Maxim en 10 min.

Iker nos cuenta como ha ido la carrera:

“Hemos arrancado la temporada y nos estrenamos con la primera victoria. Ha sido una victoria muy trabajada y peleada. Las condiciones del terreno, con mucho barro, han hecho que la carrera resultase muy dura. Además la temperatura ha sido muy baja y no ha parado de llover”, ha explicado Iker. “Debido a las condiciones del terreno y meteorológicas ha sido imposible mejorar el tiempo del año pasado pero gracias al trabajo, las sensaciones son muy positivas”

Entre otros de los nuestros hay que destacar a:

8º Unai Bengoa: 8 h 0 min

16º Sergio Aramendi: 8 h 36 min (Txurregi y compañero de alguna batalla)

22º Oscar Nieto: 8 h 48 min (Organizador de Ultra Apuko)

2ª Leire Iruretagoiena: 8 h 44 min

Leire ha estado peleando duro permaneciendo a escasos minutos de la cabeza de carrera durante toda la carrera. Finalmente ha acabado a menos de 2 minutos de la primera clasificada.

Pagina web y clasificacion de la carrera

Entrevista en la radio a Iker Karrera previa a esta cita

Breve video con las declaraciones de Iker despues de la carrera:


No hay comentarios: