miércoles, 11 de mayo de 2011

Miguel Heras e Iker Karrera, y Mónica Aguilera vencen en el Ultramaratón de Transvulcania (07/05/2011)

Heras e Iker corrieron juntos toda la prueba y cruzaron la meta de la mano tras firmar un crono de 7h32', nueva plusmarca de la prueba

El salmantino Miguel Heras y el vasco Iker Karrera protagonizan una imagen histórica al entrar de la mano en el meta de la Ultramaratón de la Transvulcania Salomon Nature Trails y batir el récord de la prueba con 7:32.11 tras 83 km. En la categoría femenina la catalana Mónica Aguilera cumplió los pronósticos y fue la mejor por delante de Meritxell Llinas y de Marta Prat, que completaron el podio.

Por detrás de Iker y Miguel, en tercera posición, llegó otro de los nombres propios, el corredor vasco Txus Romon, de la Selección Vasca de carreras por montaña.

Heras: "La clave para batir el récord ha sido que hemos corrido juntos con Iker"
"Mi meta este año era bajar el tiempo así que estoy feliz porque lo he conseguido. Además este año he podido disfrutar mucho más de la prueba porque he corrido con Iker. Ir acompañado siempre es más agradable que correr solo", explicaba en la meta Heras después de haber firmado su tercera victoria de la temporada tras las de Alto Sil y Tenerife Bluetrail. "El factor clave para haber podido rebajar el tiempo ha sido que corríamos juntos", ha añadido Miguel, que firmó la segunda victoria de la jornada para la familia Heras ya que horas antes su hermano Javi se proclamaba campeón de la media maratón.

Iker Carrera: "El resultado ha superado mis expectativas"
Después de su reciente victoria en el Trail de Citadelles de Francia, Iker Carrera se estrenaba en La Palma con buenas sensaciones, pero el resultado final superó sus expectativas. "Estoy muy feliz. He disfrutado mucho la carrera, de todo, del paisaje, de la gente. Ver el amanecer ha sido muy especial. No esperaba bajar de las ocho horas pero con Miguel hemos cogido un buen ritmo", ha explicado Iker, especialmente impresionado por la estampa del cráter del Parque Nacional de La Caldera de Taburiente.

No hay comentarios: