jueves, 9 de marzo de 2006

Presentación - Aurkezpena

Kaixo denoi,
Soy Gaizka Barañano (Txapel), de Amurrio tengo 27 años (1978/07/05) y este año voy a experimentar una nueva nueva aventurilla. Las carreras de montaña.
Siempre me ha gustado el monte, solía hacer las marchas populares de mi pueblo y sus alrededores y a menudo solía salir a pasear por el monte.
Todo empezó en una marcha en Garrastatxu (Baranbio) cuando un conocido me adelanto corriendo y pensé "si el va corriendo porque yo no", este fue el inicio de lo que yo creo que puede ser una bonita historia.
Empecé a ir a correr al monte y de vez en cuando también por carretera entre semana.
El culpable de que yo empezara a correr por el monte en aquella marcha de Garrastaxu, me calentó para que hiciera la media maratón Azpeitoa-Azkoitia. Dicho y hecho. Me costo, pero lo conseguí. 1 h 42 min. No es nada del otro mundo pero para ser mi primera carrera, suficiente.
Poco a poco me empecé a picar y salía a correr, hacia las marchas corriendo...

Este año (2006), he descubierto esto de las carreras de montaña y después de haber ido por segundo año a la Azpeitia-Azkoitia y bajar en 12 minutos mi marca (1 h 30 min) me he propuesto probar esto que muchos lo consideran una locura y que otros lo consumen como una droga. Las carreras de montaña.

3 comentarios:

Vincent Anthony dijo...

Lástima de no tener fotos del bautismo.
¿Hay página web oficial de la carrera?.
Venga. Vete actualizando poco a poco el blog ;-)

Anónimo dijo...

Kaixo Txapel, no se si leerás este comentario porque hace referencia a una entrada de hace casi 4 años.

Descubrí el blog hace un par de semanas, desde entonces leo una entrada cada día, la verdad es que lo leo a gusto y con mucha envidia.

Felicitarte por todo lo que has hecho, he leido toda la temporada 2006 y la lesión que tuviste en 2007 por sobreentrenamiento.

Eso si, en un principio me serviste de inspiración, yo he corrido por asfalto los últimos años y viendo tus tiempos en Azpeiti-Azkoiti pensé que correr por montaña no sería tan complicado. En esta primera entrada, parece que eres un novato.

Resulta que cuando llego a Galarleiz 2006 va y sueltas como si nada que el año anterior la hiciste en 4:45 y porque te tuvieron parado 20 minutos. Hacer 42 km por el monte no es una chorrada y hacerlo en 4:30 menos, vamos que no creo que fueras ningún novatillo.

Espero correr la Kosta Trail este año, para empezar creo que es una carrera bonita. A ver si nos vemos.
Agur

Anónimo dijo...

Kaixo Anonimo,

eskerrik asko, no sabes la ilusion que me hace todo lo que me dices.

Si quieres mandame un email (txapelbara@yahoo.es) y te agrego a mis contactos y cada vez que introduzca una carrera te mando un email. Suelen ser pocas, ten encuenta que este año tengo intencion de correr 5 carreras, una al mes de abril a Agosto.

Una vez mas, eskerrik asko.

Gaizka Barañano (Txapel)