viernes, 17 de febrero de 2012

Mi calendario 2012

Despues de mi final de temporada del año pasado en el que consegui dos terceros puestos en dos maratones de montaña, este año me inclino claramente por los ultras.

Conseguir puntos para entrar en sorteos (UTMB), conseguir dorsal por el tiempo obtenidp el año pasado (Zegama), inscribirme lo antes posible para conseguir dorsal (Hiru Handiak)..., han sido los tramites que he tenido que pasar para diseñar este calendario de la temporada 2012:



Apuko Ultra Trail
Fecha: 4 de mayo
Lugar: Zaramillo (Bizkaia)
km: 89
Desnivel: 7.824+-
Primera edicion de esta ultra bizkaina.
Es la primera carrera importante de la temporada y la primera ultra.



Maraton Zegama-Aizkorri
Fecha: 20 de mayo
Lugar: Zegama (Gipuzkoa)
Km:42
Desnivel: 5000+-
Dos semanas despues de la ultra de Apuko, no puedo faltar a la maraton de las maratones, por tercer año consecutivo correre en Zegama.
Carrera puntuable para la Copa del Mundo a la que la organizacion ha conseguido atraer a los mejores del mundo de la disciplina
Por segundo año consecutivo, he conseguido dorsal por tiempo.
El objetivo es claro, mejorar el tiempo del año pasado (4 h 56 min), este año no puede haber escusas.
Fecha: 2 de junio
Km: 100
Desnivel: 10.000m +-
Otras dos semanas despues y si sigo vivo, correre la emblematica Hiru Handiak, este año más motivado que nunca.
Una vez conocido ya el recorrido, el objetivo al igual que en Zegama sera el mismo, mejororar el tiempo (13 h 3 min).
Lo de mejorar mi 7º puesto de 2010, no dependera solo de mi ;-)



Aneto Ultra trail
Fecha:28 julio
Km: 96
Desnivel: 12.000 m +-
Una vez que salgo fuera de Euskal Herria, no me ando con chiquitas y voy a la ultra que rodea la cima más alta del pirineo.
Aunque todavia no se ha abierto la inscripcion, espero poder viajar hasta el pirineo hoscense donde correremos sin marcajes adicionales (hay que seguir las marcas del GR) y en autosuficiencia (cada uno tiene que llevar su comida, material obligatorio... encima durante toda la carrera).
La montaña en estado puro, me encanta.



Ultra Trail Montblanc
Fecha: 31 de agosto
km: 166
Desnivel: 19.000 +-
Lo más de lo más en utratrails.
La carrera que todo corredor de carreras de ultrafondo quiere hacer.
Es lo más parecido a la Copa del Mundo.
Aqui acuden los mejores europeos, americanos, asiaticos...
Acabarla, ya es un exito.
Si el primero tarda poco más de 20 horas y el tiempo limite son 48 horas, ¿cuantas horas tardare yo?

Antes y entre medias de estas carreras, correre algunas otras carrreras más cortas de entre 20 y 30 km, que me serviran de entrenamiento. Os ire informando sobre la marcha.

No hay comentarios: