viernes, 25 de noviembre de 2011

Miguel Heras no disputará la North Face Endurance Challenge


La lesión que padece desde hace meses, le impide entrenar con normalidad

El actual recorman de Cavalls del Vent, y vencedor de la pasada North Face Endurance Challenge, no viajará a San Francisco para intentar revalidar el próximo sábado 3 de Diciembre, su título de campeón de esta prestigiosa prueba americana.

Según declaraba a CdM el corredor de Salomon: “El problema con la cintilla iliotibial persiste. En Cavalls del Vent me di bastante “tralla”, aunque la molestia aguantó bien. Ha sido tras esta prueba, cuando las cosas se han torcido del todo. He estado tratándome con un par de buenos fisios, además de someterme a un tratamiento de ultrasonidos y demás. He bajado el entrenamiento de correr, y lo he cambiado por la bicicleta. La verdad es que lo he intentado, pero tras ver que corriendo durante 1h30’, me tenía que volver andando a casa, he decidido parar en seco (aunque sigo haciendo algo de bicicleta) hasta que esto se pase”.
Es comprensible que a los grandes corredores les cuesta parar de entrenar, al menos bajando la intensidad, el volumen y eligiendo otra actividad como la que nos comentaba Miguel: “Tengo pensado que este invierno voy a meterme con el esquí de montaña, las raquetas, y a seguir con la bici. El descanso es imprescindible, pero si te paras del todo, luego cuesta mucho arrancar”.

Objetivos para el 2012
Todavía no tenemos nada decidido. Este año vamos a estudiar con calma el calendario de carreras y planificarlo lo mejor posible Hay alguna carreras que están más claras que otras, como por ejemplo una que hay en Taiwan, y otra que hay en Filipinas. Igual una la corra yo, y la otra mi compañero Iker Karrera. Ambas son de 100km. Luego igual nos quedemos unos días por aquellas tierras haciendo una gira promocional, con conferencias y demás.. También está en mente el nuevo Ultra Trail de Castellón (CSP-115) y quizás la rapidísima Miwok 100km, en Estados Unidos, ambas son en Mayo”.
Si hacemos memoria, fue en diciembre del pasado año (2010), cuando el bejarano se enfrentó en esta prueba de 50 millas, a corredores de la talla de: Uli Steidl, Geoff Roes, Dakota Jones, Thomas Lorblanchet etc..La carrera fue frenética, y a 7 kilómetros del final, y en una gran remontada (con descalabro incluido de Dakota Jones –líder de la prueba-) Miguel se ponía 2º, puesto que mejoraría a falta de 3km para el final (tras rebasar a Geoff Roes en una cuesta), y entrar victorioso en meta.
Por cierto, el estar lesionado, no ha impedido al bueno de Heras, visitar hace unos días la central de Salomon en Annecy (Francia) para como él dice, “pasar la ITV de los pies”.



No hay comentarios: