miércoles, 2 de noviembre de 2011

Entrevista a Marco Olmo en Sportvicious

Fuente: www.sportvicious.com


Sportvicious: ¿Correr es de cobardes?
Marco Olmo: Depende si quieres alcanzar algo o huyes.

Sportvicious: Una de tus frases dice así “Corro por venganza”. ¿De qué o de quién te tienes que vengar?
Marco Olmo: A lo mejor dentro de cada uno de nosotros existe el deseo de destacar en algo, en mi caso puede ser que cuando era joven y estaba en el campo el deporte no existía, solo servía para algún trabajo, en particular a pastar el ganado.

Sportvicious: Empezaste a correr tarde. ¿Qué es lo que te llevó a iniciarte al mundo del Trail Running?
Marco Olmo: Una invitación a participar en la Marathon Des Sables, en el año 96, después llegaron los trail.

Sportvicious: ¿Qué sientes al proclamarte Campeón del Mundo de UltraTrail a los 60 años?
Marco Olmo: No me siento nadie, soy siempre yo.

Sportvicious: ¿Con que ojos te ven tus jóvenes rivales?
Marco Olmo: Me respetan mucho, son casi todos fans míos y esto es de hace tiempo.

Sportvicious: ¿Cómo es que utilizas zapatillas de asfalto ligeras?
Marco Olmo: Con ese modelo me encontraba bien sobre todos los recorridos, lamentablemente ya no se producen.

Sportvicious: Has dejado claro que no hay límite de edad para correr. ¿Cuándo crees que dejarás de correr?
Marco Olmo: Correré hasta que mi salud y mi voluntad me acompañen.

Sportvicious: ¿Es verdad que ibas al trabajo corriendo? ¿Cuánto tardabas?
Marco Olmo: No.

Sportvicious: ¿Cuál ha sido tu mejor carrera? ¿Por qué?
Marco Olmo: Es imposible, después de 30 años de carreras, decir cuál es la más bonita, porque yo juzgo las carreras en diversos modos, paisajes, dureza, longitud, acogida del público, importancia de la carrera y de los concursantes, la forma personal de conseguir batir a un adversario que parecía imbatible, con todas estas particularidades como puedo decir cuál ha sido la mejor.

Sportvicious: ¿Por qué te convertiste en vegetariano?
Marco Olmo: Por motivos de salud, después fue una elección de vida.

Sportvicious: ¿Es verdad que cultivas lo que te comes?
Marco Olmo: Eso dicen.

Sportvicious: ¿Cómo te alimentas durante los Ultra Trails?
Marco Olmo: Barritas con sabor a fruta y algo de queso parmesano.

Sportvicious: ¿Te preparas la comida tú mismo? ¿Por qué?
Marco Olmo: Lo hacemos a medias con Renata.
 
Sportvicious: ¿Sueles tomar barritas energéticas y/o geles??
Marco Olmo: Barritas y gel si las carreras son cortas.

Sportvicious: ¿Qué es lo que más te gusta de correr?
Marco Olmo: Correr es cansancio, descansar es mejor, pero nuestro cuerpo está hecho para moverse y cansarse, así después se descansa con la conciencia tranquila.

Sportvicious: ¿Y lo que menos?
Marco Olmo: El esquí de fondo porque no es natural como la carrera.

Sportvicious: ¿Continúas levantándote a las 5 de la mañana para entrenar?
Marco Olmo: Solo si hago grandes trayectos, si no es así me levanto a las 6.

Sportvicious: ¿Cuántos km a la semana suele hacer Marco Olmo?
Marco Olmo: Los kilómetros no los sé, yo corro de 1,30 a 2 horas al día.

Sportvicious: ¿En qué piensas cuando sufres compitiendo?
Marco Olmo: Creo que lo que piensan todos “a mi quien me manda a hacer esto” pero después me reconforto pensando que los otros están en la misma situación.

Sportvicious: ¿Tienes problemas en las articulaciones?
Marco Olmo: Pienso que tengo los problemas de la edad, ¡¡¡¡¡¡¡¡espero que siga así!!!!!!!!!!!!!!

Sportvicious: Tu mujer te acompaña y te anima en las carreras ¿Qué opina del Marco Olmo como corredor?
Marco Olmo: Mi mujer cuando es posible, me sigue en las carreras para darme asistencia, piensa que soy un atleta serio porque me dedico al máximo.

Sportvicious: ¿En qué basas tus entrenamientos?
Marco Olmo: Programo mis entrenamientos en base si la próxima carrera es de etapas o non stop.

Sportvicious: ¿Sales a entrenar cada día?
Marco Olmo: Si.

Sportvicious: ¿Te gusta practicar algún otro deporte?
Marco Olmo: No tengo tiempo.

Sportvicious: ¿Cómo se logra acabar un Ultra Trail del Montblanc?
Marco Olmo: Corriendo contra ti mismo.

Sportvicious: ¿Y cómo se gana?
Marco Olmo: Con una buena preparación, mucha lucidez en hacer las elecciones correctas durante la carrera, y una buena parte de suerte, esta siempre es necesaria.

No hay comentarios: