Fuente: http://www.corredordemontana.com/
A mayor desafío, mayor recompensa. Por eso la recompensa para Iker Carrera ha sido colosal, como el reto que había dibujado en su cabeza y que este fin de semana no sólo ha cobrado vida, sino que se ha convertido en una realidad y en un récord.
El atleta del Salomon Santiveri Outdoor Team ha establecido un nuevo récord tras coronar las tres grandes cimas del Pirineo non stop en 16h 53.25 o lo que es lo mismo, coronar el Aneto y sus 3.404 metros, el Posets (3.371 metros) y el Monte Perdido (3.355 metros) en un recorrido de 125 kilómetros con sus 7.000 metros de desnivel positivo. Prueba superada.
Iker salió la mañana del sábado 23 de Julio desde la Besurta y en menos de dos horas ya estaba en el Aneto, para bajar desde Vallibierna y dirigirse hacia el Posets. Coronado el segundo objetivo, bajó hacia Biadós y pasó por el collado de Ordizeto hasta Bielsa pasando por el valle de Pineta y desde ahí subir el Monte Perdido. El juez árbitro Goio Larranaga fue el encargado de controlar los tiempos y dar cuenta del nuevo récord establecido.
Tras completar este desafío, el campeón este año de la durísima Transvulcania, junto con su compañero de equipo Miguel Heras, ya tiene en mente su próximo gran reto que no es otro que el Ultra Trail del Mont Blanc, a finales del mes de agosto de este año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario