jueves, 21 de julio de 2011

Zigor Iturrieta, se adjudica la G2 Haundiak (16/07/2011)

Fuente : www.compressport.es

Zigor Iturrieta, se adjudica la G2 Haundiak (hermana pequeña de la ehun milak de 88 km con + /- 6.000m) .

El corredor vasco ha entrado a formar parte de nuestros atletas Compressport. Aquí teneis su crónica de la G2 Haundiak. Esperamos que la disfrutéis.

“22:45 del viernes 15, ya estamos todos en la linea de salida.

Nervios,tensión y sobre todo, mucho sueño!! Como odio estas carreras que empiezan sobre la media noche, normalmente a estas horas suelo andar por el quinto sueño,…pufff, que uno es padre de familia y los niños no entienden de siestas por que luego te tienes que pasar toda la noche pateando por caminos de cabras…Pero bueno,la culpa es mía, por calentarme en el ultimo momento y decidir salir en esta carrera.

Después de terminar muy bien la Lavaredo Ultra Trail hace dos semanas, hable con mi entrenador Luis Toribio y le comente la posibilidad de salir en esta carrera. Ok, eso si, salir a ritmo tranquilo y en el ultimo pico de la carrera, a 25km meta, te lanzas cuesta abajo, sacas un poco de ventaja y luego a mantener. Ningún problema.

Empieza la carrera a las 23:00 y seguido se nos van dos tios escopeteados a toda leche. ¿quienes son esos? Igual son buenos y me la lían,….a la puñeta con la estrategia de carrera, a por ellos!!!

km 4, primera tachuela del dia y mis dos compañeros dan un petardazo que ni los Minardi en sus tiempos buenos…ala pues, seguiré solo en plan tranqui y ya me pillaran los de la grupeta de delante.

km 23, subimos el Txidoki y nos adentramos en la sierra de Aralar, luna llena y unas vistas espectaculares,¿Que guapo!

En el km 36, Lizarrusti, me confundo y pierdo unos 6 minutos haciendo el gamba. No muy lejos veo unos frontales que se acercan a buen ritmo y decido esperarles, aprovecho para comerme una barrita y hacer mis necesidades. Son dos, Iker Zurutuza y Luis Lasa, nuevos en esto de los ultras pero caras conocidas en el mundillo de las carreras de montaña del Pais Vasco.

Km 59, empezamos a subir el punto mas alto de la carrera, Aizkorri de 1520 m. Empiezo a tirar y poco a poco veo que Iker se va quedando,ánimos para que nos siga pero,eso si,sin bajar el ritmo ;) . Llego a la punta del Aizkorri con Luis a escasos metros de mi, a Iker ni le vemos, y ahora nos espera una bajada muy tecnica llena de piedras,esta es la mía. Nada mas empezar, ya le empiezo a meter metros y esto seguira asi hasta el final de la carrera.

Hago los últimos 26 km de carrera en solitario y a tope,pues nadie me sabia decír a cuanto venia el segundo y no quería tener ninguna sorpresa en las ultimas rampas de carrera. Al final termino en 11:23:13, mejorando en mas de dos horas la anterior marca de esta carrera y aventajando en 23 minutos a Iker Zurutuza y 28 minutos a Luis Lasa.

Buena carrera. Ahora, cuatro días suaves de bici y el jueves a Chamonix, a darle la vuelta al Mont Blac (166 km) en tres días, como parte del entrenamiento para mi siguiente gran cita, El Ultra Trail del Mont Blanc.”

No hay comentarios: