jueves, 30 de junio de 2011

Kilian Jornet gana en la Western States Americana (25/06/2011)

La Western Status 100 Endurance Run es una de las competiciones de trail running más prestigiosas de America, podríamos decir que es como la Final de la Champions del trail running, tal como lo es el UTMB para nosotros (los europeos).

El catalán recorrió los 161 kilómetros de la prueba estadounidense en un tiempo de 15 horas y 34 minutos, con cuatro minutos de ventaja sobre el segundo en la clasificación, Mike Wolfe.


Pocas son las carreras en las que ha participado Kilian Jornet y que su nombre no ha acabado en el primer puesto del palmarés. Una de ellas era la mítica Western States 100 en la que el año pasado Kilian obtuvo el tercer puesto debido a problemas de deshidratación. Pero en esta ocasión el atleta del Salomon Santiveri Outdoor Team se quito la espina clavada y tras no soltar prácticamente la botella de agua, se mantuvo con ventaja durante la mayor parte de la prueba hasta la meta.

El tiempo empleado por Kilian, supone el tercer mejor crono de la historia de la prueba en sus 38 ediciones. “Es una victoria muy emocionante, ya que la WS fue el origen de la ultra trail y se percibe su historia. Ser el primer no americano que gana la prueba me llena de orgullo”, ha declarado Jornet.

Con esta carrera, continúa el proyecto ‘Cinco carreras, cinco continentes’, que consiste en participar en la carrera de ultrafondo por montaña más importante de cada continente.

No hay comentarios: