jueves, 30 de junio de 2011

Iker Carrera logra el segundo puesto en la Salomon Zugspitz Ultra Trail (25/06/2011)

Los integrantes del equipo Salomon Santiveri Outdoor Team Miguel Heras e Iker Karrera dominan la Salomon Zugspitz Ultra Trail que se terminó llevando Miguel. El vasco, Iker Karrera terminó con 14 minutos de retraso.

Ambos corredores compartieron el liderato durante algunos kilómetros, si bien Heras, con un fuerte ritmo durante todo el recorrido, fue dejando atrás a Iker.

A partir de ahí, Heras fue gestionando una ventaja que iba subiendo a medida que iba descontando kilómetros del recorrido. Por su parte, Karrera empezó a pensar más en su perseguidor, el corredor local Matthias Dippacher, que en alcanzar a Heras, que parecía inalcanzable.

Esa percepción se hizo cierta cuando, al final de los 101 kilómetros del recorrido por tierras germanas y tras superar los 5.600 metros de desnivel positivo, Heras cruzó la línea de meta en solitario y con la mayor ventaja de toda la carrera sobre el segundo clasificado.

Iker Karrera consiguió mantener las distancias con Dippacher, que también estaba preocupado por un Ryan Sandes que estuvo acechándole durante la primera parte de la carrera. El vasco finalizó con un tiempo de 11 y 9 minutos, mientras que el alemán llegó con cinco minutos de retraso sobre el de Tolosa.

No hay comentarios: