lunes, 19 de marzo de 2012

Empieza la temporada

Se va acercando la primera parte de la temporada, en la que en un mes tengo tres carreras importantes como objetivo, separadas entre ellas en 15 días. Como algunos sabéis estas carreras son Ultratrail - Apuko Xtrem, Maratón de Zegama e Hiru Handiak.

En esta entrada me quiero centrar en la primera de ellas, ya que las dos segundas ya he participado y hablado en otras ocasiones.

No han sido pocos los que me han comentado que debido a mi calendario y a la cercanía del Maratón Zegama Aizkorri no participe en este primer ultra, pero para bien o para mal, tengo un especial interés en correr la Ultratrail Apuko Xtrem.

Y os preguntareis porque?

Pues, porque es en casa, bueno o cerca, en las encartaciones. No son muchas las ultras de las que podemos disfrutar en Euskal Herria, por ello, no quiero desaprovechar esta oportunidad.

Porque es un distancia bonita. 83 km con 4.484 de desnivel, a un mes vista de Hiru Handiak será un muy buen entrenamiento para esta cita: para probar materiales, alimentos y sensaciones. Por lo tanto, animo a tod@s l@s que tienen como objetivo Hiru Handiak, que participen en la Ultratrail Apuko Xtrem . El cuerpo en un mes le da tiempo a recuperar de sobra.

Porque es la primera edición. Por todos es sabido lo que cuesta organizar una carrera de este tipo y creo que hay que apoyar a este club de Zaramillo que se ha animado no solo a organizar una carrera, sino a organizar dos y una de ellas ultra con el plus de complejidad que supone desde el punto de vista organizativo.

Porque saben hacerlo. Compañeros de Amurrio Trail Taldea no han podido más que hablar bien de la organización de la Apuko Igoera del pasado mes de febrero, lo que les sirve como aval a nivel organizativo para esta ultra.

Porque es una oportunidad para conocer los montes encartados y los de sus alrededores. El recorrido, nos llevara por montes conocidos como Pagasarri, Ganekogorta, Galarraga, Eretza o Apuko, los que me muero de ganas en unir, más aun cuando la gran parte del recorrido lo haremos de día, ya que salimos a las 6 de la mañana, hora perfecta para ver el amanecer en el monte.

Por todo ello, el próximo 5 de mayo a las 6 de la mañana estaré en Zaramillo para participar en la primera edición de esta carrera como primera carrera importante de la temporada que me servirá para tantear como ando.

Antes de esta, correré un par de carreras cortas como entrenamiento.

PD: Que esta ultra me va a pasar factura para Zegama Aizkorri, pues puede ser, pero que me quiten lo bailado ;-)

No hay comentarios: