miércoles, 14 de diciembre de 2011

¿Cómo entrena Marco di Gasperi?


Mi kilometraje semanal oscila entre los 100-180 km en verano (cuando compito), y 210km en invierno. Esto implica que siempre empiezo trabajando una buena base de kilómetros, para luego ir poco a poco, trabajando la calidad, algo que veo muy importante para afrontar los objetivos con más tranquilidad y más seguro de uno mismo.
Tal como decía, la calidad la trabajo un par de veces a la semana, aunque si tengo competición lo dejo en sólo una sesión. Combino las series de potencia aeróbica (1000-2000 mts) con la de resistencia, 12-18km variando el ritmo. Tampoco dejo nunca las series más cortas, como 200 o 500 mts.
Respecto a la tirada larga, varía según la carrera que vaya a hacer, pero las más largas que hago son de 2h30’-3h, que repito 2-3 veces, empezando 40 días antes del objetivo. Como verás, aproximadamente un mes antes del objetivo, hago un entrenamiento específico, y personalizo las cargas y la calidad según la carrera que vaya a correr.
Sobre el pulsómetro, lo usé cuando era joven. Ahora tras 20 años corriendo, considero que es más importante escuchar al cuerpo día tras día…”

No hay comentarios: