domingo, 3 de marzo de 2013

Gatosport pastel energetico


La alimentación es un pilar importantísimo en las carreras de montaña pero si hablamos de las ultras, dicha relevancia se multiplica exponencialmente.
La carga de hidratos de carbono los días previos a una ultra y una correcta alimentación durante la prueba puede variar considerablemente el resultado de esta, por ello, la nutrición en las horas antes de la salida tiene por eso una gran importancia. Tu última comida antes de una prueba debe s er energética, progresiva y fácil de digerir.
De hecho son muchos los casos de abandono por una mala alimentación o hidratación.
Por ello, hoy os voy a hablar de un producto muy interesante para la carga el deposito de hidratos antes de la carrera, estoy hablando de el pastel energético gatosport de overstim:
Antes de la competición: Gatosport es un producto indicado para la ingesta para la última comida antes de la competición, es recomendable comerlo como muy tarde una hora antes de la prueba. Tengo que reconocer que yo, en el UTMB lo tome tanto antes como durante la carrera. Me sirvió de gran ayuda para no aburrir al estomago con tanta barrita y gel y meter algo mas solido al estomago lo que provoco que ya no solo me aportara energía progresiva sino que el estomago lo agradeció cansado de tanto gel y barrita.
Fácil digestión: como todos sabéis, los problemas estomacales en la ultras es uno de los habituales motivos de abandono, por ello el hecho de que gatosport sea un producto de fácil asimilación, lo hace muy recomendable. Sobra decir que hay que probarlo antes de la competición en entrenamientos para asegurarte que te sienta bien, te gusta y no te supone ningún problema.
Cantidad: suele ser recomendable la ingesta de entre 1/3 y 2/3 del pastel previo a la competición (con 1/3 yo creo que es suficiente), los otros 1/3 o 2/3 los puedes guardar en el congelador en dos trozos para otras ocasiones o en caso de realizar una ultra cortarlo en pequeños trozos para ingerirlos a lo largo de la prueba. Esto último, es una valoración personal, ya que la marca no lo enfoca principalmente (aunque no lo descarta) para ingerir durante la prueba sino para los previos pero desde mi experiencia me fue de gran ayuda como os he dicho ya que además de aportar la energía correspondiente me sirvió para alternar y meter algo mas solido, lo que mi estomago lo agradece mucho.
Aporte calórico: por cada 100 gramos varía ligeramente según el sabor y oscila entre las 390 y las 410 kcal.
· Hidratos de carbono: 64-71 gramos
· Proteína: 6,5-14 gramos
· Lípidos: 7-11 gramos
· Adicionalmente: 74-85% de la CDR de vitamina B1, Sodio, Calcio (9-23% CDR) y Magnesio (6-9% CDR).

Preparación: muy sencilla, únicamente es necesario disponer de un microondas u horno. Simplemente hay que mezclar los 400 gramos de gatosport en polvo con 250 ml de agua y batirlos bien. Meterlo en el horno o micro durante 30-35 min (ver indicaciones en las instrucciones).
Se puede preparar hasta tres días antes de su consumo.
 
Variedad de sabores: Almendra, plátano y chocolate, brownie, chocolate y naranja, chocolate, limón, frutas rojas, avellana, coco y chocolate, pan de miel con especias, pera y canela, caramelo y chocolate, chocolate y pera, speculoos...
La variedad es tan amplia que existe la posibilidad de encontrarlo también salado, una manera mas de meter al estomago algo diferente ya que en una ultra la monotonía del dulce llega a cansar hasta a los mas golosos.
Para mi gusto, el brownie esta brutal.
Donde comprar: si desconoces donde puedes encontrar este producto, no te compliques, existe la posibilidad de la compra online. Todo un detalle para el consumidor final.
PVP aprox: 9,95 €

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola si, depues de leer este articulo he comprado a 8,45€ en www.todo-deporte.com, todo lo que decis sobre este producto es cierto.
Gracias.