martes, 24 de abril de 2012

Iker Karrera arrasa en Filipinas

La aventura del tolosarra en tierras del sudeste asiático ha sido un autentico éxito.
Iker Karrera ha tomado parte este pasado sábado en el norte de Filipinas en una de las carreras del circuito The North Face 100 Serie, circuito de carreras de 100 km a lo largo del mundo (Australia, Filipinas, Singapur, Japon, China, Tailandia y Taiwan)
A pesar de la superioridad del corredor de SSOT, que en el km 55 ya aventajaba en 40 min al segundo clasificado y que la diferencia en meta a llegado a las dos horas, la dureza de la carrera fue elevada debido al calor y la humedad de la zona al que el gipuzkoarra no esta habituado además de por su trazado técnico y exigente.

“Ha sido uno de los 100 kilómetros más duros que he hecho, sobretodo por la gran dificultad añadida del clima tropical de aquí. El recorrido es bastante técnico y bonito aunque ha sido difícil disfrutar de sus paisajes por el cansancio acumulado y la necesidad de estar concentrado en el sendero a cada segundo”
Iker Karrera finalizó su segunda carrera de la temporada cruzando la linea de meta con un tiempo de 12 horas y 27 minutos, registrando el record de la prueba.
Estos resultados confirman el buen estado de forma de Iker que querrá estar al 100% para su próxima cita el 12 de mayo en la Transvulcania, prueba que se celebrara en la Isla de La Palma siendo la primera prueba de la liga de ultra trail de las SkyRunning World Series y perteneciente a las circuito de Salomon Nature Trails.
Karrera se tendrá que enfrentar no solo a Miguel Heras con el que llego ex aequo en primer lugar sino que también tomaran parte  el catalán Kilian Jornet y los estadounidenses Geoff Roes, Mike Wolfe y Dakota Jones.
El tolosarra después de la carrera de Canaria, correrá en casa y tendremos oportunidad de verle en Hiru Handiak a primeros de Junio, para luego ir a finales de este mes a la Ultra de Lavaredo, carrera que el año pasado Zigor Iturrieta quedo segundo. En la ultima parte de la temporada repetirá participación en la UTMB a finales de Agosto y para rematar el año viajara a la Isla Reunión para disputar su Grand Raid.


No hay comentarios: