viernes, 22 de mayo de 2009

Previos del Maraton Aizkorri - Zegama

Cuando quedan menos de 36 horas para que llegue el día D las sensaciones son variopintas.

Sobre Zegama me han contado muchas cosas, he leído demasiados artículos, he visto multitud de fotos, videos y reportajes pero que Kilian Jornet (dos veces campeón del mundo, campeón del UTMB, Campeón del Mundo de Ski de Montaña…) en su blog diga que su prueba favorita es Zegama, esto me pone nervioso, no lo dice cualquiera, lo dice un tío que ha corrido en Andorra, Alpes, Japón, Malasia…, que es lo que tiene esta carrera?.

No quiero saber más, no quiero más datos, fotos y palabras sobre esta carrera que solo la he podido disfrutar como espectador, quiero que llegue ya, quiero disfrutarla, correrla, sufrirla y poder decir ES LA MEJOR CARRERA DEL MUNDO.

Como muchos sabéis me he marcado como objetivo acabar en menos de 5h 15min (marca puesta por la organización para conseguir dorsal para el año que viene).

Sinceramente no tengo ni idea si lo conseguiré o no, puede pasar de todo. Como datos a favor deciros que en el Maratón de Vitoria me encontré bien, que la motivación y ansias por correr esta carrera son enormes, que los ánimos de la afición te suben en volandas, eso dicen, y que por lo visto no va a hacer mucho calor. Como datos negativos hay que decir que el terreno estará embarrado (espero que las zonas técnicas del cresterío de Aizkorri no estén mojadas), que no he podido entrenar todo lo que he querido ni mucho menos por las famosas sobrecargas en cuanto forzaba un poco la “maquina” y que la Maratón Zegama Aizkorri acojona, si, acojona y mucho.

Mañana sábado vamos Eneritz y yo a allí para pasar el día y no tener que madrugar el domingo, así podre ir a la reunión informativa del sábado tarde y empezar a disfrutar rodeado de los mejores corredores con el ambiente del día previo.

Por último, deciros que allá por las 14:15 del domingo, cuando estéis tomando esos tan preciados marianitos, txakolis, vino o zuritos espero ya haber entrado en meta y después de una ducha poder disfrutar de un par de potes con los que allí estemos.

P.D.: Me acabo de enterar que Kilian ha sido baja a última hora, la temporada de sky ha acabado muy tarde y los médicos le han recomendado empezar más tarde la temporada de montaña. Una pena, no voy a poder sacarme una foto con el que desde mi punto de vista va a ser (si no es ya) el mejor corredor de montaña de la historia.

No hay comentarios: