sábado, 14 de febrero de 2015

Amurrio - Bilbao (35 km - 1.668 m+)


Fue hace unos cuantos años, cerca de 20, cuando escuché como un Amurriarra un día después de sus clases en la Escuela de Ingenieros de Bilbao volvió a Amurrio por el monte, desde aquel día siempre he tenido la curiosidad de realizar ese recorrido.

En mi caso lo he hecho al revés, salida de Amurrio para acabar en la capital bizkaina. Ha sido un día duro climatologicamente, mucha nieve desde Goikogane hasta prácticamente Pagasarri pero muy placentero, un objetivo cumplido. 

Aunque no sea de mi agrado, tengo que reconocer que la segunda parte del trayecto, de Llodio a Bilbao es mucho más bonita que la primera ya que desde Amurrio a Llodio hay mucho pisteo aunque hay otras muchas alternativas que iré investigando.

Es una travesía muy cómoda ya que tanto si se quiere hacer desde Amurrio como desde Llodio (desde Llodio no llegan a 20 km), en ambos caso el tren te puede acercar en apenas 25 o 40 min, depende del caso.

Como os he dicho, hace mucho que le tenía ganas a este recorrido y por fin lo he completado y muy satisfecho a pesar del mal tiempo, repetiré seguro, eso si con cielo despejado y vestido de corto.

Salida: Amurrio 
Llegada: Bilbao (Iberdrola)
Km: 35,42
Altura ganada: 1.668 m
Altura perdida: 1.767 m
Cota maxima: 974 m Ganekogorta
Dificultad: baja (no hay zonas técnicas)
Trackswikiloc
Cimas destacadas que se ascienden: Peña Negra, Goikogane, Ganekogorta, Pagasarri...

Las fotos brillan por su ausencia pero me comprometo para que no se vuelva a repetir.

4 comentarios:

FROGPEACEMAKER dijo...

Ahhhh... el apartado de Tracks ya estaba criando telarañas, ¿eh? Bueno, todo es empezar. Cuando he visto el título de la entrada he pensado que era una crónica de carrera (ya ves que nos tienes con el mono), a pesar de que no me sonaba que existiera la Amurrio-Bilbao (ojo, que el año pasado ya hubo una travesía Pamplona-Bilbao organizada por el Club Deportivo Navarra y el C.D. Bilbao, que parece que se repetirá este año en sentido contrario, es decir, desde el centro del mundo hacia el extrarradio).

Bueno, ¿aparecerás por Zaramillo el domingo que viene a darle dos o tres vueltillas al circuito? Estoy apuntado para acompañar a un amigo, pero también tengo algunos achaques que me quieren acompañar a mí, de manera que no sé yo si al final podrá ser.

A todo esto, ¿es cosa mía o este año no ha habido post descacharrante sobre objetivos de temporada y blablablá? La nostalgia ya no es lo que era...

Saludos a todos los visitantes del blog y a los robots que intentan acceder pero NO LES DEJAN. ¿No es un poco injusto? Al fin y al cabo, el propio autor del blog es un puñetero máquina...

Gaizka Barañano (Txapel) dijo...

No te quito la razon Frogpeacermaker, de hecho el ver que hay alguien al otro lado del blog que me lee y existe comunicacion en los dos sentidos me anima a ser mas constante.

No creo que aparezca por Apuko aunque no descarto nada, aunque no estaria nada mal ir para verte sufrir, jejeje

En cuanto al calendario, no he publicado nada porque aunque tengo todo mas o menos confeccionado, tengo una duda todavia.

Una vez mas, un saludo montañero.

FROGPEACEMAKER dijo...

Venga, venga, calendario... así sabemos adónde ir a veros a los buenos. Esta mañana, después de leer la entrada del post y enviar mi comentario, iba dando un paseo y se me ha ocurrido que habría que hacer un Top-10 de momentazos de Mendiko Lasterketak. Vale, sería un poco mirarse el ombligo, pero los lectores podrían votar su momento favorito: tal o cual extravío del protagonista, la vez que perdió el bastó y se volvió a buscarlo o (mi favorito y mi voto desde ya mismo) la flatulencia en la Zegama disimulada vía enardecimiento de la afición. ¡La de sonrisas que ha provocado este blog! Ante todo que siga el buen humor monte arriba y monte abajo.


P.D.: Coño, ya estamos... ¿pues no he demostrado por la mañana que no soy un robot? ¿¿¡¡AHORA OTRA VEZ!!??

Gaizka Barañano (Txapel) dijo...

Vaaaaaale!!! me pongo con el calendario... ;-)

En cuanto al top10 comparto tu opinion, seria un poco mirarse el ombligo, ademas que solo chalaos como tu darian su opinion ;-). Muy bueno recordar la flatulencia jejeje que cosas pasan eh!!!

Como corredor sabras que es habitual abrir gas sin reparo en una carrera aun yendo acompañado algo no muy habitual en una situacion normal del dia a dia pero esta situacion en carrera es igual si vas en compañia femenina? Comprobe en su dia que en este caso el reparo hace acto de presencia.

PD: A mi tambien me dice a ver si soy un robot, este es tonto, no sabe que soy el propietario del blog, o que? que falta de respeto, a que le despido?