martes, 7 de enero de 2014

Calendario 2014

Año nuevo, calendario nuevo. 

Si ya en el 2013 conseguí diseñar un calendario muy ilusionante para mí, disputando una serie de carreras que cada cual tenía su mágia especial que la hacia importante, pues este año 2014 no va a ser menos.
He intentado corregir los errores del año pasado y por ello he diseñado un calendario menos saturado, muy, muy estudiado y al igual que el año pasado todas y cada unas de las carreras son importantes:


  • 1 de marzo: 

Inicio la temporada viajando a las Isla Canarias, en un principio iba a tomar parte de la prueba reina de 125 km pero la creación del circuito Spain Ultra Cup en el cual la hermana mediana puntuará hace que a ultima hora me incline por esta. Todo apunta que el nivel de la prueba será importante.
Aparentemente mirando el gráfico parece una carrera rápida y por lo que me cuentan técnica, ya os contaré.


  • 3 de mayo:

El trabajo bien hecho ha sido el motivo por el que este año la Apuko Ultra Extrem será el I Campeonato de Euskal Herria de Ultratrail. 
Esta carrera se disputará por Zaramillo, Güeñes, Sodupe..., cerca de casa.
Es una de la carreras mejor diseñadas para seguirla como espectador en vivo y en directo.
Por tercer año consecutivo estaré en la linea de salida con esperanzas de tener las mismas sensaciones que en el 2013.
A pesar del cambio de recorrido con respecto al año pasado por motivos medioambientales, el recorrido, perfil y terreno son similares, rompepiernas con una proporcion km/m+ importante.


  • 17 de mayo:

Campeonato de España de Ultratrail. 
Hasta Castellón tendré que ir para correr esta carrera en la que el nivel de los corredores sera más que notable y que ademas de ser el Campeonato de España, será también la 2ª prueba puntuable para la Spain Ultra Cup (SUC).
Carrera larga, muy de correr, con no mucho desnivel en la que el desnivel positivo es superior al negativo.


  • 14 de junio:

Que decir de Hiru Handiak, 1.600 plazas cubiertas al de una hora de abrir las inscripciones, algo tendrá, no?, la más antigua, la más emblemática, la más popular, la más conocida...
Algunos dicen que es mi carrera, que se acopla a mis características (si ellos lo dicen...), que en esta carrera es donde he destacado (7º en 2010 y 4º en 2012), a decir verdad y no creo que descubra nada, tengo una relación de "amor-odio" con esta carrera, muy buenos y bonitos recuerdos. 
Este año iremos 12 del equipo así que será algo especial.


  • 11 de julio:

Uff !!! no se que decir, una vez más y ya van tres, intentaré acabar una carrera de 100 millas (2012 UTMB la recortaron y 2013 UTMB me retiré). No quiero ni pensarlo me parece tal locura... pero si allí estaré para recorrer todo Elgoierri en aproximadamente un día (24 horas).

Después de esto, Agosto descansaré, viajaré y disfrutaré por fin de las fiestas de Amurrio, para en Septiembre plantearme que hacer en la última parte de la temporada, si correr alguna otra que tengo en mente o seguir con la dinámica de Agosto.

Que os parece mi calendario? os gusta? echáis en falta algo? sobra algo? me imagino que sí, contadme.

13 comentarios:

Unknown dijo...

Puff, 5 ultras en 5 meses...... me canso solo de pensarlo, ja ja ja.
Te deseo suerte y a ver si nos vemos en la Hiru Haundiak.
Agur.

Anónimo dijo...

Ánimo Gaizka, seguro que este año será un buen año.

El mundo pertenece a los soñadores, hay que seguir soñando porque es lo que nos da la pasión, la energía y la ilusión para seguir luchando.

Gaizka Barañano (Txapel) dijo...

Patrice Loco, por su puesto que nos veremos y es fácil que vayamos juntos como en Leitza.

Anónimo, otra cosa no pero soñar... cada serie que hago estoy entrando a meta al sprint jugandome el primer puesto ;-)

@Frogpeacemaker dijo...

Coño, es verdad que he comentado donde no era... pero también es cierto que los dos bloques vienen juntos. Bueno, no me seais vagos: bajaos a la siguiente entrada y leed mis agudas reflexiones, que no quiero repetirme.

Gaizka, aparte de estas "carrerillas" oficiales del calendario, ¿acudirás a alguna que otra suelta para matar el gusanillo? Capaz y todo...

Por cierto, ya contarás si alguna de éstas ofrece la posibilidad de seguimiento en vivo a través de su web o algo parecido. No es como estar allí de espectador, pero resulta bastante emocionante. Entiendo que este año no quieres que el debut de Hernando en UTMB te quite protagonismo:))))), pero ¿volverás en 2015?

Aprovecho para saludar a Patrice, que se cascó un temporadón el año pasado. Todavía me acuerdo del pie que tenía enmedio de la ampolla tras la Canfranc-Canfranc.

Voy a ver si queda algún polvorón por ahí.

Saludos a todos.

Gaizka Barañano (Txapel) dijo...

Frogpeacemaker:

Otras carreras: como lo sabes. De hecho quería correr algo antes de ir a Canarias pero no hay nada un poco largo en febrero, así que estoy pensando ir a Apuko Igoera y darle dos vueltas, jejeje, más adelante me imagino que alguna más caerá, me gusta eso de carrera en fatiga que lo llaman los buenos, vamos te pegas una pechada el día antes o los dos días antes de una carrera (maratón a poder ser) y luego corres en fatiga, un entrenamiento de calidad brutal, así engañas a tus contrincantes ;-)

Seguimiento: Transgrancanaria sí tiene seguimiento, ehunmilak tb, Penyagolosa no se... según vaya llegando cada carrera os digo. Yo ya les digo a la hinchada que comente por fb, tw... pero son muy prudentes y no suelen contar mucho, tendré que volver a hacer vídeos en vivo y en directo jejeje.

La hinchada suele hacer un grupo de whatapp con amigos, familia... y ahi si que rajan jejeje

UTMB 2015: no se puede decir nunca de este agua no beberé pero creo que no, en todo caso CCC que es entera de día y podría disfrutar de la parte italiana que en la UTMB se hace de noche y dicen que es muy bonita (he corrido 20 pocas horas en UTMB 2012 y 2013 y de ellas mas de 15 han sido de noche), no puede ser.

Patrice Loco: que miedo me da...

@Frogpeacemaker dijo...

Gracias por la info, Txapel. Si coinciden con findes lluviosos, de esos que pasas más tiempo en casa que fuera, me gusta seguir vuestras grandes carreras en tiempo (más o menos) real, sea a través de las webs oficiales o de las redes sociales. Recuerdo especialmente la emoción de la cadena de tuits con que unos y otros narraron el desarrollo de la Cavalls de 2012 (Kilian vs Krupicka), así como el sorprendente desenlace del último UTMB. Evidentemente, sería mejor estar ahí (o tal vez no, porque lo normal es veros pasar sólo una vez), pero hay sustitutivos pasables.

En fin, si vas a doblar a Apuko (en febrero, la que montan para cortikos), seguramente nos veremos.

¿"Carrera en fatiga"? Empiezo a verlo todo rojo, creo que sufro una hemorragia ocular por tu culpa.

Unknown dijo...

Saludos Frogpeacemaker, las ampollas de Canfranc fueron una pasada, espero que no se vuelvan a repetir. Por cierto sabeis algo de la fecha de este año? me gustaria volver, una carrera preciosa.
No me tengas miedo Gaizka, que no muerdo, ja ja ja.

@Frogpeacemaker dijo...

Patrice, he leído por ahí que podría ser el 2 de agosto. Pero esta gente suele esperar hasta bien avanzada la primavera para colocar la fecha, ya que dependen de la cantidad de nieve que quede.

Nos vemos.

Unknown dijo...

Gracias por la informacion, esa fecha me vendria bien, a ver si se concreta y puedo ir, esta vez con toda la familia.

Yoli Ibiltari Korrikalari dijo...

Desde luego que va a ser un año lleno de retos importantes, Gaizka. Está claro que escogiendo cuidadosamente las carreras, y sin llegar a la saturación del calendario puedes tener más posibilidad de triunfar como hiciste el año pasado en la Apuko Xtreme. Así que te deseo toda la suerte del mundo y que consigas acabar todas las carreras con muy buenos resultados y sensaciones increíbles. A ver si este año llego antes que tu para sacarte fotos en la ultra de Aupuko. Un abrazo y mucha energía positiva. Yolanda Ugarte.

Josep Gil dijo...

Hola Goizka
Soy un seguidor catalán de tus crónicas. He visto en algunas fotos que llevas los palos plegados en el cinturón. ¿Es un portabastones comercializado o te lo has hecho, tu?
Gracias y sigue con las crónicas que son muy buenas!
Josep

Gaizka Barañano (Txapel) dijo...

Si, es un apaño artesanal mio, en breve tengo intencion de enseñaroslo para que el que quiera lo copie, es muy sencillo.

He visto en un video que Luis Alberto en la 1ª prueba de la Copa España, lleva algo parecido tambien ;-)

Josep Gil dijo...

Muchas gracias, Txapel!